Planes de Vivienda: procuran disminuir la burocracia
Planes de vivienda en Santa Fe Crédito: El Santafesino
Política
Redacción El Santafesino
20/03/2008
planes habitacionales urbanismo vivienda

Planes de Vivienda: procuran disminuir la burocracia

El titular de la Dirección de Vivienda y Urbanismo de la administración que conduce Hermes Binner, planteó como prioridad en el área “bajar la burocracia” existente para la implementación de planes de vivienda en la provincia de Santa Fe.

“La cuestión más urgente es lograr que todos los planes que existen en la Dirección de Vivienda, tengan una implementación rápida de tres o cuatro meses, con carpeta previas aprobadas, con una comisión de visación previa dentro de la DPVyU para obtener de manera más rápida el financiamiento” reveló su titular, Arq. Gerardo Barro, en diálogo con El Santafesino.

Prioridades

El funcionario dijo que este “es uno de los problemas principales que se encontraron en casi las comunas” en esta etapa inicial de la gestión. “Una de las prioridades es bajar la burocracia muy fuerte que hay en casi toda la implementación de los planes de la Dirección. La cuestión burocrática está llevando casi dos años” remarcó.

Barro admitió que esto genera un sinnúmero de problemas. Por ejemplo, respecto de los aumentos en los costos de la construcción, cuyas variaciones perjudican a las familias que en determinado momento tienen ingresos para afrontar la inversión, pero que de un momento a otro no le cierran los números.

Respecto del déficit habitacional, sostuvo que si bien aún no está cuantificado, “es alto en casi todas las localidades que visitamos. No hay una localidad que se haya sentado con nosotros que no tenga necesidad de vivienda. Estos primeros meses nos dedicamos más a la demanda que a los aspectos propositivos” aclaró.

Sin infraestructura

Paralelamente, el ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia, Arq. Hugo Storero, advirtió en diálogo con El Santafesino que en la provincia “hay muchas obras” habitacionales “construidas con baja previsibilidad. Esto es, infraestructura, equipamiento, terrenos apropiados (algunos por debajo de la cota de inundación) y obras construidas sin las redes de energía eléctrica, agua, cloacas y gas, siendo que estaban servidos en áreas aledañas pero no se había realizado la extensión de red. Es decir, viviendas sin infraestructura”.

El funcionario también apuntó las unidades habitacionales “en zonas aisladas, sin servicios público de transporte urbano de pasajeros por ejemplo. Vamos a propender a planes de vivienda que estén integrados” aseguró. Por otra parte, adelantó que el gobierno estudiará planes que puedan alcanzar a familias con ingresos no estables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *