Plantaron árboles en el Bosque de la Memoria
Plantaron árboles en el Bosque de la Memoria Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
25/03/2014
Bosque de la Memoria desaparecidos dictadura militar

Plantaron árboles en el Bosque de la Memoria

“Hay que recordar a los muertos de la dictadura pero también pensar en el presente, en todos los chicos que mueren porque no encuentran un objetivo en la vida y terminan disputando espacios por drogas que es lo que nos preocupa y aflige todos los días”, dijo el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, tras participar de las actividades desarrolladas en marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 38 años del último golpe militar.

El mandatario provincial dijo en Rosario que “eran 31 años de la recuperación de la democracia; hay que seguir insistiendo por la verdad y la justicia. Que quede cómo una reflexión para las generaciones futuras lo que significaron los golpes de Estado: el retroceso para el país y fundamentalmente las pérdidas de vidas”.

Para agregar que “por eso todos los 24 de marzo estamos acá plantando árboles porque en cada árbol vive cada una de las personas que dieron la vida por los demás”.

El encuentro forma parte de la programación de actividades anunciada desde el Museo de la Memoria de la Municipalidad de Rosario, que comenzaron el sábado 22, con la proyección en el Complejo Astronómico Municipal del documental “Nostalgia de la luz”, del chileno Patricio Guzmán; en tanto el martes 25 se inaugurará la muestra fotográfica “Ante la ley”.

Las actividades finalizarán con dos propuestas teatrales: funciones para escuelas secundarias de la obra “Antígona en sintonía”, el 27, y la performance “Lo que guarda un cuerpo”, para público general, el sábado 29. Todas las actividades son libres y gratuitas.

En el Bosque de la Memoria -ubicado en el Parque Scalabrini Ortiz-, el gobernador y la intendenta Mónica Fein asistieron a la tradicional plantación de árboles, en homenaje a los desaparecidos y asesinados durante los años de la última dictadura militar en Argentina. También estaban presentes el diputado nacional y exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, la diputada provincial, Alicia Gutiérrez, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *