Plantearon las necesidades de Recreo ante la provincia
Fuente: Prensa Regional
Política
Redacción El Santafesino
11/07/2016
Área Metropolitana Gran Santa Fe políticas públicas Recreo

Plantearon las necesidades de Recreo ante la provincia

El concejal por el bloque FPCyS, Eduardo Dovis, mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Mariano Cuvertino. Durante el encuentro llevado a cabo en la Casa de Gobierno de la ciudad Capital, se abordaron diferentes problemáticas de la ciudad de Recreo y del Área Metropolitana del Gran Santa Fe.

Durante la charla los funcionarios acordaron avanzar en la elaboración de una agenda conjunta de trabajo que permita planificar acciones concretas que atiendan a las necesidades de Recreo y su zona de influencia. Además, Cuvertino se comprometió a presentar localmente la iniciativa legislativa de Áreas Metropolitanas recientemente aprobada.

Según evaluó Dovis, la reunión se constituye como un “avance muy positivo en la relación entre el Municipio y la Provincia, y es de destacar la intención de trabajar juntos en la planificación local. Esto da cuenta de una intensión firme de esta gestión”.

Por su parte, Cuvertino señaló que “desde el Ejecutivo provincial estamos realizando encuentros con todos los gobiernos locales que integran el Gran Santa Fe con el fin de fortalecer los vínculos y poder avanzar en la planificación conjunta de las políticas públicas en el mediano y largo plazo”.

Ley de Áreas Metropolitanas

La ley aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados de la provincia en abril de este año define como área metropolitana a toda una unidad geográfica constituida por una ciudad central y las ciudades o comunas circundantes, entre las que se mantienen estrechas vinculaciones de orden físico, económico, social y cultural, y cuyos gobiernos locales manifiestan la voluntad de organizarse a través de un órgano de coordinación.

La organización y gestión del área metropolitana está a cargo de un ente de coordinación dotado de personalidad jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio. Es decir, que reconocer y alienta la existencia de organismos supramunicipales de carácter regional, que fortalezcan los intercambios y la integración territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *