Plazos de la revisión técnica de vehículos
Centro de Revisión Técnica Vehicular Crédito: Gentileza Transcontrol
La Región
Redacción El Santafesino
03/01/2008
revisión técnica santa fe Seguridad Vial Transcontrol

Plazos de la revisión técnica de vehículos

De acuerdo a la Ley Provincial Nº 11.583, el 31 de enero del corriente año vence el plazo para efectuar la revisión técnica obligatoria de los vehículos anteriores al modelo 95. La iniciativa se enmarca en la adhesión provincial al régimen establecido en la Ley Nacional Nº 24.449 de “Tránsito y Seguridad Vial”.

El cronograma de revisiones técnicas se completa con el segundo vencimiento previsto el 30 de junio para los vehículos anteriores al modelo 2000 y, el 30 de septiembre, se completa el plazo para los modelos producidos entre 2001 y 2004. A partir de los modelos 2006, el plazo para la revisión técnica caduca al término de un año.

La revisión técnica de vehículos de uso particular, carga y pasajero comprende la verificación de números de motor y chasis, la tarjeta verde o azul, recibo de patente, tarjeta de Enargas (GNC), comprobante seguro obligatorio y licencia de conductor. Por otra parte, se efectúa el control de limpia parabrisas, vidrios no polarizados, cinturón de seguridad, apoya cabezas, matafuego, botiquín y equipamiento interior; así como también, el control de luces, tren delantero, alineación de tren delantero, rótulas, parrilla, fisuras, dirección, amortiguadores, freno delantero, freno trasero, freno de mano, contaminantes y ruido de escape. Además, se efectúa la comprobación de huelgos.

Los operativos de fiscalización estarán a cargo de la Policía y la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Santa Fe, los inspectores de la Comisión Nacional de Revisión Técnica, la Gendarmería Nacional y Prefectura.

Asesoramiento

El Centro de Revisión Técnica Vehicular Nº 110-022 “Trans-Control” es uno de los trece habilitados por la Secretaría de Transporte de la nación y supervisado por la Universidad Tecnológica Nacional. Por ende, la habilitación entregada a cada vehículo tiene validez nacional

Julio Fournier, titular de Trans-Control, explicó a El Santafesino que la revisión se efectúa de manera rápida y su costo anual es de 60 pesos. Además, explicó que si el vehículo cumple con lo establecido en la normativa se entrega una documentación que incluye oblea para exhibir en el parabrisas y un certificado de revisión técnica que, según el modelo del vehículo, tiene una validez de uno a dos años. En caso de no superar la revisión, se entrega una planilla donde se enumeran los inconvenientes detectados y se establece un plazo prudencial para reparar el vehículo. En este sentido, Fournier señaló que el 25 por ciento de los vehículos no ha superado la revisión técnica en primera instancia y remarcó que sin la mencionada aprobación el vehículo no debe circular.

Las estadísticas relacionadas a los accidentes de tránsito señalan que el factor mecánico incide un 5 por ciento en la problemática. Por esta razón, “cumpliendo con la revisión técnica las personas valoran su vida, la de su familia y preservan el medio ambiente”, enfatizó Fournier.

Los interesados en recabar mayores informes pueden acercarse a Trans-Control, en el kilómetro 480 de la Ruta Nacional Nº 11, Recreo. Asimismo, pueden llamar al teléfono 0342-4905553/319 o escribir a transcontrol@arnet.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *