Por caso positivo de Covid-19 desinfectan la Municipalidad de Recreo
La Municipalidad de Recreo espera por la entrega formal de los fondos correspondientes a Obras Menores 2017/18. Crédito: Archivo

Por caso positivo de Covid-19 desinfectan la Municipalidad de Recreo

Tras detectarse un caso de Covid positivo en un empleado municipal se realizarán las medidas de sanitización correspondientes por protocolo. Durante este lunes 7 de septiembre el edificio municipal no abrirá sus puertas.

El Gobierno de la ciudad de Recreo informó que este lunes 7 de septiembre las puertas de la Municipalidad permanecerán cerradas. Tras detectarse un caso de Covid positivo en un empleado se realizarán las medidas de sanitización correspondientes por protocolo. El agente permanece aislado en su domicilio desde el sábado 29 de agosto y se encuentra en buen estado de salud.

El edificio municipal no abrirá sus puertas para llevar a cabo medidas de sanitización de sus oficinas y espacios comunes. Así lo resolvió el Comité Mixto de Salud y Seguridad compuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal y ASOEM.

Desde FM Power Max se pudo saber que esta decisión fue tomada por precaución, en virtud del caso positivo de Covid constatado en un agente que realiza labores en la Municipalidad de Recreo. Esta persona se encuentra en buen estado de salud y permanece en aislamiento junto con su familia desde el pasado sábado 29 de agosto.

Desde el momento en que se tomó conocimiento de que un agente tenía síntomas compatibles con el virus Covid-19, el Comité Mixto decidió que la persona afectada permanezca en su hogar hasta confirmar el resultado positivo.

La medida no abarca a las restantes dependencias municipales por lo que se prestarán los servicios esenciales, incluyendo la recolección de residuos y la atención en los Centros de Salud de la ciudad.

Al mismo tiempo, el C.I.C. ubicado en el sur de la ciudad permanecerá abierto para poder resolver los trámites que allí se hacen habitualmente y los que se agregaron desde el 1° de septiembre con la apertura de una ventanilla de Santa Fe Servicios.

Por último, el lunes a las 9hs., se reunirá nuevamente el Comité Mixto de Salud y Seguridad para evaluar los protocolos y acciones a seguir en el caso de confirmarse nuevos casos en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *