Por el coronavirus, restringen el acceso a la ciudad de Coronda
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
26/03/2020
Coronda Desvío Arijón pandemia Servicio Penitenciario

Por el coronavirus, restringen el acceso a la ciudad de Coronda

Sólo podrán ingresar aquellas personas que tengan domicilio en la cabecera departamental o tengan justificado su ingreso. Es libre el acceso para el transporte con alimentos, medicamentos y otros insumos.

A través de un decreto, el intendente corondino Ricardo Ramírez busca controlar el avance de la pandemia en la ciudad. En relación a esta disposición, el mandatario local indicó que “vamos a sitiar la ciudad, vamos a cortar los accesos por la Ruta 64, donde habrá policía, Bomberos Voluntarios e Inspección municipal, por Ruta 11 a la altura del Barrio Basualdo, todos los accesos de caminos de tierra lindantes, desde el arroyo Colastiné, Barrio Santa María por lo de Carvallo, Camino al Colastiné, Camino al Cementerio” y advirtió que a Coronda sólo “van a entrar camiones con alimentos y elementos de limpieza, esto para más control, ya que mucha gente llega a la ciudad de zonas cercanas y podrían estar infectados”.

De la misma manera, Ramírez indicó que en Desvío Arijón se tomarán recaudos similares. “Julio Gómez armará un operativo en Ruta 11, desde el Camino a Matilde, las personas que pasen tendrán que ser autorizadas por Julio (Gómez) desde allí. Además, en el Cruce a Matilde habrá gente del Servicio Penitenciario para recibir a las visitas que vienen del lado de Santa Fe, juntar mercadería y dinero, y luego llevarlas en camión a la Cárcel de Coronda”.

Por otro lado, el municipio realizará un operativo en el denominado barrio Gálvez ubicado al sur de la ciudad. Esto se debe a que muchos galvenses salieron de su ciudad, escapando del coronavirus, para alojarse en las casas de fin de semana que tienen en ese barrio. “Vamos a hablar con todas esas personas que no tienen domicilio en Coronda para invitarlos a que se retiren y vuelvan a su ciudad”, expresó el intendente Ramírez.

Cárcel sin visitas

El intendente Ricardo Ramírez salió al cruce de la medida adoptada por el Servicio Penitenciario y aseguró que “la visita no entrará a Coronda y esto ya lo hemos charlado con las autoridades”.

De esta manera, se dispusieron controles por parte del Servicio Penitenciario y de la Policía en el acceso a la autopista Santa Fe-Rosario para que la visita deje los elementos que les traen a los internos y personal penitenciario se los haga llegar a la Unidad Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *