Por una hermandad con futuro
Fuente: El Cronista Regional

Por una hermandad con futuro

En su edición de diciembre de 2001, El Cronista Regional informó acerca del Convenio de Hermanamiento entre las comunas de Humboldt y Birmenstorf, del Cantón de Aargau, República de Suiza. En esta oportunidad, un extracto de la entrevista realizada con el embajador suizo en la Argentina, Armin Ritz, quien participó de ese importante acuerdo. Estas son algunas de las consideraciones del distinguido visitante en diálogo con este periódico.

-”Para la embajada (el convenio de hermandad) es un hecho muy positivo. Es una iniciativa que no proviene del gobierno central sino de los municipios que están interesados en estos contactos sobre todo pensando en los jóvenes que quieren aprender de Suiza”.

-”La importancia de estos convenios está en el contacto personal que tienen los suizos con los argentinos para saber que perspectivas económicas hay y cómo puede ser el futuro. Cuando los suizos visitan este país, evalúan que perspectivas económicas tiene la Argentina, más allá de este difícil momento que puede revertirse en el futuro”.

-”Los convenios son muy generales y no prevén erogaciones económicas concretas, pero creo que eso puede ser un efecto lateral. Los suizos vuelven y hablan de los argentinos en las empresas. Esa es la importancia de cara al futuro”.

-”Nosotros tenemos un gran respeto para las autonomías de los poderes de los municipios. La embajada no está involucrada en este tipo de convenios. Por supuesto estamos muy contentos cuando hay hermandades pero tienen que surgir de los municipios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *