Portugalete y San Cristóbal tienen nuevas plantas de agua potable
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
22/03/2017
agua potable Osmosis Inversa San Cristóbal Vialidad

Portugalete y San Cristóbal tienen nuevas plantas de agua potable

El senador provincial Felipe Michlig acompañó al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, en la inauguración de plantas de agua potable por ósmosis inversa en San Cristóbal y Portugalete. Se firmaron convenios y entregaron fondos para la ejecución de otras obras de igual naturaleza. Asimismo, se concretaron reuniones con autoridades distritales por obras viales y con productores por soluciones a la problemática hídrica de distintas regiones.

El Senador Michlig destacó la presencia del ministro Garibay y de los funcionarios provinciales que lo acompañaron en esta provechosa jornada, “cumpliendo con lo acordado hace 15 días atrás, y por la inversión que realiza la Provincia en obras de infraestructura, en este caso en materia de agua potable, con lo que las 32 localidades del departamento tienen agua de calidad para el consumo humano, cuando hace 10 años atrás solo 13 localidades contaban con este vital elemento”.

Inauguración de dos plantas de agua potable

Las autoridades provinciales dejaron inauguradas la planta de agua potable por ósmosis inversa (POI) del Barrio Palermo de San Cristóbal que tiene una capacidad de bombeo de 3.000 litros por hora, lo cual beneficiará también a los vecinos de los Bº Moreno y Juan XXIII. En tal sentido, se hizo entrega al municipio local de los fondos para la obra de la POI.

También –en el mismo lugar- se inauguró simultáneamente la planta de agua potable de Portugalete que tiene una capacidad de bombeo de 250 litros por hora, con lo cual los vecinos del distrito ya podrán acceder al flamante servicio.

Por otra parte, se firmó un convenio con la Comuna de Soledad, a cargo de Rolando Ortiz para realizar la obra de un nuevo pozo de captación e impulsión de agua potable.

Encuentro con autoridades distritales

Por otra parte, en una reunión llevada a cabo en la Municipalidad de la ciudad de San Cristóbal, las autoridades abordaron con los presentes obras de accesos a distintas localidades (Aguará Grande, La Lucila, Ñanducita, Villa Saralegui y Colonia La Clara) a construir sobre las rutas Provinciales 61-s, Nº 2 y Nº 93-s mediante el Programa de Financiamiento externo.

El ministro Garibay comunicó que “se están elaborando proyectos ejecutivos de obra para licitar en total más de 120 Km de alteo de terraplén, obras de arte y estabilizado granular de 15 cm para darle transitabilidad permanente a las 5 localidades. Michlig pidió “contratar a través de Vialidad a consultoras privadas con el fin de darle celeridad a las licitaciones de las obras teniendo en cuenta que la provincia cuenta con los recursos”.

A su vez, en el encuentro se presentó el Programa de Recuperación de Rutas Provinciales de tierra a razón de 100 a 120 km. por año, realizando desboque de banquinas, alteo y compactación de terraplén, alcantarillas y señalización vertical para mejorar la transitabilidad en dichas rutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *