Positiva reunión de Michlig y la Mesa de Energía
Positiva reunión de Michlig y la Mesa de Energía Crédito: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

Positiva reunión de Michlig y la Mesa de Energía

En el transcurso de una reunión realizada en Rafaela, integrantes de la Mesa de Energía del departamento San Cristóbal acompañados por el senador provincial Felipe Michlig (UCR FPCyS), recibieron respuestas concretas para mejorar el servicio energético en la región de integrantes del directorio y funcionarios técnicos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en relación a una serie de requerimientos que habían sido formulados hace algunos días.

Del encuentro, realizado en la sede del Centro Comercial de la ciudad cabecera del departamento Castellanos y del Nodo Nº 2, que incluye también a San Cristóbal y 9 de Julio, participaron por el directorio de la EPE, el vicepresidente, Ing. Cristian Berrino; el director, Arq. Hugo Storero; el Gerente Comercial, Ing. Marcelo Capovilla; el jefe de la Sucursal Rafaela, Ing. Alberto Espinosa, y el jefe de Unidad de Distribución de esa sucursal, Ing. Eduardo Querini.

Al senador Michlig lo acompañaron por la Mesa de Energía el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; los presidentes comunales de Suardi, Hugo Boscarol; Arrufó, Cristian Piumatti; Monte Oscuridad, Daniel Racca y Colonia Rosa, Juan Díaz; los concejales radicales de la ciudad de Ceres Fernando Maletti y Gerardo Balzarini, además del Coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Omar Martínez.

Ante la exposición del senador Michlig, sintetizando los aspectos salientes de las distintas obras y materiales que la Mesa de Energía entiende necesarios para mejorar el servicio eléctrico en el departamento San Cristóbal, los directivos de la empresa estatal, luego de una referencia a la situación en que se encontraba la EPE a partir del intento privatizador sufrido hace más de una década, anunciaron una serie de medidas para la región.

En primer término, se resolvió realizar obras de mejoras en la línea de 33 Kilovoltios que une San Guillermo y Suardi mientras que en el mediano plazo se realizará el proyecto de una nueva línea que abastezca a ambas poblaciones y se proveerá de cables pre ensamblados a la zona, en particular al distrito Ceres. Además, se incorporará nueva tecnología en la estación transformadora de Arrufó para potenciar el sistema en relación con las líneas de 132 Kilovoltios que abastecen a toda la zona.

También, y en respuesta a lo solicitado por la Mesa, el directorio de la EPE anunció que dotará a las sucursales del departamento de más vehículos y personal y se invertirá en la adquisición de nuevos postes de cemento y madera para la zona rural así como conductores para mantenimiento y mejoras de las líneas que abastecen a la zona rural, especialmente en el área de producción tambera.

Los funcionarios de la empresa estatal de energía sumaron su apoyo a la solicitud que efectuó la Mesa del departamento San Cristóbal al gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, para que incluya en el temario del actual período de sesiones extraordinarias de la Legislatura el proyecto de ley de creación del Fondo de Electrificación Rural –FER- del senador (MC) Federico Pezz, y que el propio Michlig impulsó para que el Senado de Santa Fe le diera media sanción, con el objetivo de que lo trate la Cámara de Diputados y lo convierta en ley a fin de posibilitar recursos con el fin de realizar obras de electrificación en localidades de hasta 3.000 habitantes y en áreas rurales.

El senador Michlig concluido el encuentro lo calificó de “muy positivo” y agregó que “los reclamos fueron escuchados y lo más importante tuvieron respuesta incluso en la misma reunión. Por empezar hay un cambio de actitud en los últimos años que nos permite tomar contacto cuando es necesario con el directorio de la empresa y hubo coincidencias en las dificultades que ha tenido la EPE para recuperarse después de un proceso de fuerte desinversión, pero también hubo comprensión de sus directivos acerca de la necesidad de mejorar la prestación en el noroeste santafesino, y esto sólo se puede hacer con inversiones y más recursos materiales y de personal como se ha venido planteando”.

Licitación

La reunión tuvo lugar después que los directivos de la EPE, en cumplimiento de la decisión del gobierno de la provincia de Santa Fe de avanzar con su plan de obras tendiente a renovar y mantener sus instalaciones con el objeto de atender el incremento sostenido de la demanda, procedieran a abrir, en instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, cuatro licitaciones para la adquisición de materiales y la contratación de distintos servicios tendientes a reforzar la calidad de la prestación eléctrica en el noroeste del territorio santafesino por un total de 27.445.453,93 de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *