Positivo balance de la Colonia de Vacaciones en Emilia 
03. Emilia. Colonia de Vacaciones
La Región
Redacción El Santafesino
09/03/2020
Colonia de Vacaciones Emilia reciclado Seguridad Vial

Positivo balance de la Colonia de Vacaciones en Emilia 

Los colonos fueron integrados para disfrutar y aprender sobre cooperación, medio ambiente y seguridad vial. 

Desde la Comuna de Emilia realizaron un positivo balance de la Colonia de Vacaciones que se desarrolló del 6 de enero al 7 de febrero, nucleando a 60 integrantes entre 3 y 12 años. Las actividades fueron coordinadas desde el Centro Cultural “Dr. Mario Fiorano” y contaron con la colaboración tanto del equipo interdisciplinario como de la Mutual del Club Sarmiento de Humboldt. 

Las profesoras de educación inicial Daiana Restelli y Marina Fruttero junto a los estudiantes del profesorado de educación física Emanuel Pastorelli y Alejo Álvarez diseñaron una planificación semanal de actividades: “empezamos haciendo juegos cooperativos para lograr trabajar todos juntos y organizamos un campamento en las instalaciones del Club Colón. Hicimos una visita guiada al GIRSU donde nos explicaron sobre la separación de residuos y a la Escuela Agrotécnica para conocer el biodigestor. Fuimos hasta el Club Mataderos con el Grupo ‘Cicloturismo de Emilia’. Aprovechamos el acompañamiento de una inspectora de calle para conversar sobre el uso de la bicicleta y el respeto a las normas de tránsito. También viajamos a Humboldt para compartir una jornada de convivencia con la Colonia de Vacaciones del Club Sarmiento. Hicimos un viaje a la Granja ‘Los Juanes’ adonde estuvieron con animales, cocinaron, sembraron y jugaron. El último día plantamos árboles en el parque que el Grupo “Estrellas Amarillas” tiene sobre la RP 62. Luego fuimos a la Escuela Agrotécnica para jugar en unos peloteros de agua”, detalló la coordinadora Restelli 

También explicó: “siempre los separamos por edades y este año optamos por tenerlos a todos juntos. Estamos muy contentos con el comportamiento y el trabajo cooperativo” que tuvieron los colonos.  

En dicho período de tiempo, el Centro Cultural también organizó otras actividades gratuitas para todas las edades: vóley mixto (Damián Rossini), zumba (Caren Tibaldo) y entrenamiento de verano (Gustavo Gómez). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *