Premiaron a los 28 grupos ganadores del programa “Viva la Noche”
“Chiqui” González, Tarquini y Garibaldi entregaron premios del programa "Viva la Noche" Crédito: Prensa Gobernación
Cultura
Redacción El Santafesino
17/09/2015
audiovisuales Seguridad Vial Viva la Noche

Premiaron a los 28 grupos ganadores del programa “Viva la Noche”

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, entregó los premios a los grupos seleccionados en la convocatoria Colectivos Creativos de la tercera edición del programa “Viva la Noche”. Las 28 iniciativas financiadas por el gobierno provincial se proponen fomentar hábitos saludables relacionados con la seguridad vial.

La entrega, que se llevó a cabo en el multiespacio La Mirage de la ciudad de Santa Fe, contó con la presencia del subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), Jorge Tarquini; y del director provincial de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi.

En la oportunidad, la ministra saludó a los jóvenes en su día y recordó la noche de los lápices. “Reivindicamos el derecho de los jóvenes a la lucha y quiero felicitarlos por su compromiso puesto cada uno de estos Colectivos Creativos. Tengo un profundo respecto por todos los proyectos. Porque como decía mi mamá ‘siempre alguien cambia la cabeza y siempre alguien lo ve’. Por eso no desistan”, expresó.

En este sentido, valoró el hecho de que la seguridad vial importe en cada localidad de la provincia. “Vemos proyectos desde Villa Ana hasta Rosario, y más al sur, y nos pone muy contentos porque no es lo mismo que desde el Estado se realicen acciones –como los controles– a que sea otro joven el que transmita un mensaje, entregue un folleto, pinte un mural o haga un recital fomentando la conciencia vial”, manifestó González.

Por último, la ministra pidió a los jóvenes que “vivan intensamente su juventud pero que también cuiden su vida” y advirtió que “hoy no está de moda ponerse en riesgo sino la lucha colectiva por ser una generación”.

Trabajo conjunto

Por su parte, Tarquini también felicitó a los presentes por sus iniciativas y destacó la importancia de “apoyar este tipo de proyectos. Si no existe un ida y vuelta con quienes tienen la responsabilidad de gobernar los cambios son realmente imposibles. Y este programa apunta a eso. Este año descendió en un 20 por ciento la cantidad las víctimas fatales en accidentes de tránsito y eso es gracias al trabajo de todos”, reconoció.

Finalmente, el coordinador del Gabinete Joven saludó a los jóvenes en su día y reconoció el hecho de encontrarse en la entrega de premios. “Estar hoy todos los grupos permite dimensionar que lo que uno hace no es una acción aislada, sino que hay muchos que están sensibilizados por la temática de la seguridad vial. Desde este gobierno provincial seguiremos generando oportunidades para que más jóvenes participen”, concluyó.

“Viva la Noche”

El programa “Viva la Noche” se propone abordar la seguridad vial, a través de una serie de acciones concretas desarrolladas con y desde los jóvenes. Las actividades previstas buscan difundir conductas responsables en relación a la seguridad vial, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno.

En este sentido se realizan intervenciones en bares y boliches como parte de los dispositivos ¡Manejalo vos! y “La previa”, charlas en escuelas y un concurso de spots audiovisuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *