Preocupa el estado de abandono del Cementerio Municipal de Santa Fe
Cruces y placas con nombres y apellidos tiradas en el piso del Cementerio Municipal Crédito: Prensa Emilio Jatón
La Región
Redacción El Santafesino
23/11/2018
Cementerio féretros Oratorio Sala de Velatorios

Preocupa el estado de abandono del Cementerio Municipal de Santa Fe

El estado del Cementerio Municipal ha sido tema de múltiples proyectos, notas periodísticas y relevamientos. Sin embargo, después de más de tres años del desmoronamiento de un sector debido a su estado de abandono, se han registrado pocos avances en función de poner en valor ese edificio público.

“Estamos preocupados porque se está mostrando sólo un cementerio: el de la Sala de Velatorios, el del Oratorio. Nos parece muy bien lo que se ha hecho, pero hay otro cementerio que no se muestra. Hemos recorrido el lugar y conversado con los familiares, que sienten que hay un gran abandono en ese lugar. Desaparecen elementos ornamentales, hay secciones en peligro, hay féretros a la vista. Hay, además, condiciones inhumanas de trabajo”, enumeró el concejal Emilio Jatón, impulsor de la iniciativa.

El proyecto prevé que se informe sobre las obras ejecutadas desde 2016 a la actualidad, incluyendo los mecanismos de contratación y montos invertidos. Otro de los puntos cuestiona los motivos de demolición de algunas secciones, los métodos de control en las condiciones de salubridad de los restos, los modos de traslados de féretros, entre otras cuestiones.

En la sesión, el concejal Jatón exhibió imágenes que muestran documentación esparcida por el suelo y mojada, así como placas con nombres y apellidos tiradas en el piso. “Estamos hablando de personas que van allí por sus seres queridos, porque buscan un sentimiento de alivio ante las tumbas. Estamos hablando de una cuestión de humanidad. Es una falta de respeto que el cementerio permanezca en esas condiciones”, manifestó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *