Preocupa en Progreso el incremento de casos de coronavirus y piden extremar los cuidados
Progreso, ahora con un llamado de atención por el incremento de casos de Covid. Crédito: Archivo
La Región
Redacción El Santafesino
12/03/2021
aislamiento preventivo coronavirus Covid – 19 Progreso

Preocupa en Progreso el incremento de casos de coronavirus y piden extremar los cuidados

Los contagios treparon a 22 en los últimos días. Piden extremar los cuidados y solicitan a los contagiados ser honestos con el listado de contactos estrechos.

Con las cifras difundidas en el último informe emitido este 10 de marzo a las 12 por la Comuna local y el SAMCO Progreso, el total de casos activos de COVID-19 ascienden a 22. Se aclaró que no hay casos sospechosos. En tanto, solo en la jornada de ayer, se notificaron 8 nuevos confirmados. De este modo, ascienden a 135 (dos notificados en otra jurisdicción) los contagios desde el comienzo de la pandemia.

En este marco, mientras crece la preocupación por la evolución de la curva de contagios, desde el SAMCo Progreso y la Comuna solicitaron respetar las medidas preventivas: “Pedimos a la población de Progreso respetar, más que nunca, las medidas preventivas para evitar los contagios por COVID- 19”. “Estamos ante un creciente aumento de casos confirmados, y se necesita, por parte de la población, una mayor concientización”.

Esta situación de alerta impulsó a las entidades a rogar a los contagiados la “sinceridad en la declaración de los contactos estrechos, y que esos contactos cumplan con el aislamiento preventivo. Por favor, actuemos ahora, necesitamos de su apoyo y empatía. Cuidemos a nuestros padres, abuelos, vecinos y amigos”, expresaron las autoridades en un comunicado.

Los organismos comunal y sanitario, también brindaron una serie de consejos para aquellos que volvieron de viaje. Piden limitar “las actividades sociales y contacto con personas que no compartieron el viaje durante los 14 días posteriores al regreso, especialmente aquellas de la familia que tengan factores de riesgo”.

Además se debe permanecer “alerta ante la aparición de síntomas como fiebre, tos o dolor de garganta y realizar la consulta médica inmediata aclarando lugar de destino, fecha de regreso y contactos cercanos”.  Finalmente, se informó que ante “dudas o consultas, se debe comunicar al 0800-555-6549”.

Lorena Silvas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *