Preocupación en Jatón por el traspaso de mando
Fuente: Gentileza
Política
Redacción El Santafesino
08/10/2019
Emilio Jatón jose corral Municipalidad de Santa Fe transición municipal

Preocupación en Jatón por el traspaso de mando

El intendente electo y José Corral se reunieron el lunes para seguir definiendo aspectos claves en la transición de la Municipalidad. Dudas sobre la información recibida y las deudas acumuladas en la actual gestión fueron los temas principales.

Este lunes a la mañana se reunieron el intendente José Corral y intendente electo, Emilio Jatón. Analizaron distintos puntos de la gestión, de cara al traspaso de mando de diciembre. El encuentro se llevó a cabo en la Oficina del Norte, en Gorriti al 3900.

Al ser consultado por lo dialogado respecto a las cuentas municipales, Corral señaló que es “un momento de muchas dificultades económica para todos, en el país, y particularmente para los municipios”. Sin embargo, afirmó que por esa situación “hace ya varios meses que hemos restringido gastos para tener una administración muy austera. Eso nos ha permitido pagar regularmente los salarios, mantener los servicios públicos, las obras que tenemos en marcha -que las vamos a terminar-, y priorizar la ayuda social”.

El intendente señaló que la deuda del gobierno provincial “es mayor de lo que tenemos registrado como deuda flotante del municipio. Supera los 500 millones de pesos, en diferentes conceptos. El gobierno nacional nos manda la plata y el provincial no lo envía al municipio”, cuestionó.

Consultado por la deuda actual del municipio, Corral dijo que “a septiembre son 432 millones de pesos. Eso está disponible y los concejales de todas las bancadas tienen acceso a los sistemas”.

Por otro lado, desde el sector del intendente electo, hay preocupación. Estiman que la deuda municipal es al menos tres veces mayor que lo declarado durante las reuniones de los equipos técnicos. «Queremos tener la garantía que desde el 11 de diciembre no vamos a encontrar la Municipalidad vacía, que vamos a tener los servicios públicos en funcionamiento y las maquinarias en condiciones, y que vamos a poder pagar los sueldos de los trabajadores», manifestó Jatón.

El intendente electo también hizo hincapié en la falta de mantenimiento de los espacios públicos: “Solo hay que salir de los bulevares y recorrer los barrios para ver la realidad de la ciudad que nos dejan”, sostuvo. En tal sentido, opinó que “las deudas no son solo con los proveedores. En realidad, la deuda más grande es la social, es con los vecinos que son los que padecen diariamente la falta de obras y de servicios”.

El estado de prestación de los servicios públicos fue otro de los puntos planteados por Jatón. “La recolección de residuos es el mejor ejemplo de esto. Hace unas semanas tuvimos la basura acumulándose en las calles y hoy no hay garantías de que eso no vuelva a ocurrir”. Además, agregó que “lo mismo sucede con otros servicios como el transporte público, la limpieza de los desagües, el estado de las calles o el mantenimiento de los espacios públicos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *