Preocupación por la sequía en Elisa y Aráuz
Preocupación por la sequía en Elisa y Aráuz
Política
Redacción El Santafesino
13/08/2008
Aráuz Elisa sequía

Preocupación por la sequía en Elisa y Aráuz

El Senador Provincial por el Departamento Las Colonias, CPN Rubén Pirola, compartió una reunión con los Presidentes Comunales de J. L. Arauz, Walter Arosio, y Elisa, Jaquelina Crippa, donde el tema de mayor preocupación está relacionado con la sequía imperante en el norte del departamento Las Colonias y que por iniciativa del Senador fue solicitado al Gobierno Provincial la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario.

Al respecto Pirola no descartó “la necesidad que a estos dos distritos se le sumen varios más del departamento dado que los pronósticos auguran escasez de lluvias hasta octubre del presente año. Esperamos que de las evaluaciones que debe realizar el Ministerio de la Producción de la Provincia, y que se encuentran para mi gusto demoradas, reconozcan esta situación y los productores rurales puedan recibir el mismo tratamiento que los departamentos San Justo, Garay y San Cristóbal” señaló

Juzgado Civil

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó un pedido de Informes del Senador Provincial C.P.N. Rubén Pirola, en el cual solicita al Poder Ejecutivo si están previstos en el presupuesto 2008, los cargos y créditos necesarios para el inicio del funcionamiento del Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral de Esperanza aprobado por Ley Nº 12843 a fines del 2007 y si, caso contrario, indique si se han producido las modificaciones al mismo que permitan la atención los requerimientos presupuestarios que surgen de la citada Ley en el año 2008.

Esta inquietud ya había sido manifestada por el Senador Pirola en un proyecto de comunicación del mes de abril donde solicitaba se dispongan la medidas necesarias para el funcionamiento del citado Juzgado. El Senador Pirola señaló que “la importancia que tendría para una basta región del Departamento Las Colonias la realización de sus trámites judiciales en lo Civil, Comercial y Laboral, brindando agilidad e inmediatez a las causa en estos fueros, que hoy se tramitan en la Ciudad de Santa Fe”.

Otras actividades

Por otra parte, junto a ambos presidentes comunales el Senador Provincial participó de la presentación de las divisiones inferiores del Centro Deportivo Elisa disfrutando con más de 500 personas una cena organizada por la subcomisión de Fútbol Infantil en la que sirvieron unos exquisitos tallarines y que sirvió para recaudar fondos para el desarrollo de sus actividades. En el encuentro el Senador hizo entrega de pelotas y recursos para el cumplimiento de los objetivos dispuestos por dicha sub comisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *