Preocupación por los hechos delictivos en Elisa
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
21/03/2011
conocimientos Guardia Rural investigaciones Las Colonias PICT proyecto salarios unidades policiales UNL

Preocupación por los hechos delictivos en Elisa

En la última semana ocurrió un nuevo robo en casa de una persona mayor de la localidad de Elisa en el hecho se le extrajo dinero y pasó por momentos muy duros en manos de los delincuentes.

Este delito se suma a los ocurridos hace un tiempo donde un matrimonio de abuelos de la localidad de La Pelada sufrieron un hecho muy triste donde fueron maltratados, golpeados dejándolos en estado muy grave y a la fecha aún no se ha esclarecido.

Rubén Pirola, que una vez más, reiteró su preocupación y consideró que “a esta situación debe sumársele los constantes hechos que ocurren en la zona rural del departamento Las Colonias y que en la mayoría de los casos ni siquiera son denunciados por los productores porque entienden que no existen respuestas por parte del gobierno provincial, es decir que no aparecen en las estadísticas, pero que uno palpa en cada conversación con los vecinos”.

Al respecto el Senador por Las Colonias, Rubén Pirola, expresó que “siempre he reconocido el esfuerzo que hacen los integrantes de la fuerza policial de nuestro departamento, los buenos policías, sus jefes y colaboradores pero es evidente que con la calidad humana de ellos solamente este problema no se resuelve. Desde el inicio de la gestión del Gobernador Binner sostengo que no existe capacidad política en materia de seguridad y que a medida que pasa el tiempo empezamos a padecer las consecuencias”.

También, el legislador recordó que receptando las inquietudes de los centros de industrias, comercio y servicios, sociedad rural, comunidades religiosas y referentes de diversas entidades intermedias del departamento Las Colonias en el año 2010 la Cámara de Senadores dio media sanción a un proyecto de su autoría que no ha tenido tratamiento en la Cámara de Diputado. Al respecto el senador declaró que en la ley propuesta «es la comunidad quien participa en la definición de las autoridades policiales pudiendo elevar objeciones al momento de la designación, dejando en manos del gobernador la designación, cuya facultad entiende que es indelegable”.

El Senador manifestó que “sería muy bueno para resolver estos problemas de seguridad que el Gobernador, su Ministro de Seguridad y los legisladores oficialistas comiencen por reconocer el fracaso de la política implementada en estos tres años y medio por ellos y permitan que las iniciativas puedan discutirse, enriquecerse y finalmente aplicarse para solucionar estos hechos que cada vez ocurren más seguidos y a los cuales debemos resistirnos a tomarlos como una cuestión dada. Es necesario que las personas puedan vivir en paz y el puñado de delincuentes paguen por sus actos”.

Por último pidió que el Ministerio de Gobierno entregue una cantidad suficiente de unidades policiales al departamento Las Colonias en los próximos días y que no se olvide de la Guardia Rural Los Pumas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *