Preocupación sobre el acueducto centro-oeste
Preocupación sobre el acueducto centro-oeste
Política
Redacción El Santafesino
02/09/2009
acueductos agua potable FENCAP

Preocupación sobre el acueducto centro-oeste

La Comisión de Obras, Servicios Públicos y Vivienda de la Cámara de Senadores presidida por el Senador Provincial Rubén Pirola, con la presencia de la Senadora Cristina Berra (Dpto. San Martín) y los Senadores Danilo Capitani (Dpto. San Jerónimo), Norberto Betique (Dpto. Iriondo) y Alberto Crosseti (Dpto. Belgrano), recibieron, a efectos de otorgar respuesta a un pedido de audiencia, a miembros de la FENCAP (Federación de Cooperativas de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Ltda.), encabezada por su presidente Sr. Adolfo Mandolesi.

En la reunión los representantes cooperativos expresaron a los senadores su preocupación, ante la inminente puesta en funcionamiento del acueducto centro-oeste, respecto a los costos que deberán soportar las cooperativas prestadoras del servicio y con ello los valores que se trasladarán a las tarifas que abonen los usuarios.

En ese sentido se expuso acerca de las gestiones que se vienen realizando ante autoridades del Poder Ejecutivo provincial a efectos de obtener información precisa y fehaciente sobre los montos con que se comercializará el metro cúbico de agua en al zona que se abastecerá con ese vital elemento, además de requerir se informe sobre la fecha de inicio de actividades del acueducto. Sobre el particular se informó que a la fecha las respuestas no han sido satisfactorias ni revisten el carácter de formales por lo que se solicita a los legisladores su intervención en estos temas.

La mayor preocupación puesta de manifiesto por los miembros de FENCAP radica en que, de acuerdo a información extraoficial, la operación del nuevo acueducto estaría a cargo de ASSA y los valores que deberían soportar las cooperativas y por ende los usuarios sería ostensiblemente mayores a los actuales y muy superiores a los que la citada empresa hoy percibe en las localidades en las que presta el servicio. En este aspecto se expresó que, en los municipios y comunas de la zona de influencia del acueducto, se pretende recibir el mismo servicio (en cuanto a la calidad del agua) y al mismo precio que hoy pagan los usuarios de las comunidades atendidas por ASSA.

Luego de una extensa y productiva reunión los legisladores, haciéndose eco de la postura presentada y compartiendo la necesidad de que el agua llegue, en igual precio y calidad, a todos los pueblos de la provincia, informaron a los representantes cooperativos que invitarán a miembros del ejecutivo provincial a efectos de escuchar las previsiones y decisiones que se tomen en esta materia y continuar en contacto permanente a efectos de alcanzar los objetivos expresados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *