Preocupan al CONICET Santa Fe posibles recortes en el presupuesto 2017
Sede del CONICET Santa Fe Crédito: Gentileza
Ciencia y Tecnología
Redacción El Santafesino
11/11/2016
ciencia CONICET presupuesto 2017

Preocupan al CONICET Santa Fe posibles recortes en el presupuesto 2017

En la reunión del pasado lunes 7 de noviembre, el Consejo Directivo del CONICET Santa Fe, órgano que componen los directores/as de los 14 institutos de investigación de este centro científico tecnológico, resolvió unánimemente manifestar su preocupación por las posibles limitaciones del Presupuesto Nacional 2017 en lo concerniente a ciencia y tecnología.

En una nota dirigida a autoridades nacionales, el Consejo Directivo local hace suyas las palabras del Directorio de CONICET, de fecha 21 de octubre, manifestadas en una carta dirigida al señor Presidente de la Nación: “de aprobarse el proyecto enviado al Poder Ejecutivo, significaría la reducción importante del número de ingresantes a la Carrera del Investigador Científico, de becarios y de personal técnico, como también de recursos para los proyectos de investigación”.

La misiva, firmada por el Dr. Ulises Sedrán, director del CONICET Santa Fe, se advierte la preocupación por las “posibles limitaciones” del Prespuesto Nacional en lo concerniente a ciencia y tecnología. Y señala como se mencionó, el antecedente de la carta enviada al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

De esta situación, también se ha notificado al Directorio del CONICET en su conjunto, al Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, al Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, al Secretario de Hacienda, Gustavo Marconato, y a los senadores por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, Carlos Reutemann y Omar Perotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *