Preocupan demoras para el Puente Santa Fe Santo Tomé
Fuente: Prensa Marcucci
Política
Redacción El Santafesino
21/09/2012
Ruta 19 Santo Tomé Vialidad Nacional

Preocupan demoras para el Puente Santa Fe Santo Tomé

Hace unos días, la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Nación recibió a las autoridades de Vialidad Nacional. Allí, ante el requerimiento del Diputado radical Jorge Álvarez sobre las obras en ejecución y proyectadas para la provincia de Santa Fe, el Administrador General del ente, Nelson Periotti, brindó información vinculada al nuevo puente pendiente entre la ciudad capital y Santo Tomé.

La consulta de Álvarez sobre la ralización de la obra encontró respuesta en que «se ha llamado a consultoría el año pasado y en noviembre se realizó la audiencia pública, tras lo que se terminó resolviendo la alternativa norte como la traza más factible.» Según informaron además, actualmente estarían trabajando a nivel de anteproyecto y «con suerte» –en palabras de Periotti, según consta en la versión taquigráfica- se pretende tener el proyecto cerrado recién en 2013.

Por su cuenta, Marcucci expresó su preocupación en relación a la dilatación de los tiempos para continuar avanzando en la nueva conexión vial, y recordó nuevamente que la construcción del Puente debe ser afrontada por el Ejecutivo Nacional como contraprestación por la obra encarada por el Gobierno Provincial en la Ruta 19, la cual le demandó una inversión aproximada de 700 millones.

Además, el Senador departamental señaló que se trata de una obra que tiene un plazo mínimo de 36 meses, y que «ya hoy presenta una situación grave y complicada principalmente para la comunidad santafesina y santotomesina, con lo cual solicito que se agilicen los tiempos y hacerle llegar al Director de Vialidad Nacional el proyecto de Comunicación que en su momento votó el Senado para que la licitación se realice durante este año».

Obras públicas

En otro orden, el Senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci, informó que el Gobierno de la provincia transfirió recursos gestionados oportunamente por las autoridades de la ciudad de Santo Tomé, Recreo y la comuna de San José del Rincón.

De esta forma, a la Municipalidad de Santo Tomé, cuyo intendente es Fabián Palo Oliver, le fue transferido un total de $172.927 destinado a un plan de iluminación. Además, para la localidad de Recreo, cuyo titular es Mario Formento, el Gobierno provincial transfirió $199.434 para la adquisición de un tractor y un tanque para riego, y finalmente, para la Comuna de Rincón, presidida por Juan Berón, se transfirieron $308.000 destinado a la compra de un tractor usado.

Según manifestó el Legislador, se trata de fondos para diferentes localidades del Departamento que corresponden a partidas aprobadas por la Comisión de Seguimiento del Fondo Ley 12.385 de Obras Menores para Municipios de Segunda Categoría y Comunas, que funciona en el ámbito de la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas e integrada por el Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *