Presentan proyecto de acceso al área industrial de Esperanza
Área Industrial Esperanza cartel acceso al predio Crédito: Municipalidad de Esperanza
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
13/02/2015
Área Industrial fideicomiso Vialidad

Presentan proyecto de acceso al área industrial de Esperanza

En el marco de las acciones que la Comisión Promotora y Evaluadora del Fideicomiso Área Industrial Esperanza vienen llevando a cabo, con el fin de concretar obras de infraestructura en su predio, fue presentado el proyecto de acceso al Área Industrial ante el Director Provincial de Vialidad, Ing. Omar Saab.

En este caso, estuvieron presentes el Presidente del CICAE y de la Comisión, Rubén Wohr el Subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza y Secretario del AIE, Lic. Mauricio Caussi; el Vicepresidente del CICAE, Guillermo Breques, y en representación de los fiduciantes, Rubén Thimental y Sebastián Bessone; también participó en representación del Corredor Vial Nº 9 el Ing. Mariano Perassi.

En primera instancia, los integrantes de la comisión agradecieron al Ing. Saab la reunión, tras lo cual pusieron en conocimiento del estado y gestiones que vienen llevando a cabo el Área Industrial. De esta manera, el Lic. Mauricio Caussi detalló que “estamos en una instancia muy importante en el desarrollo de las obras, ya construimos el cerco perimetral y próximamente estaremos iniciando la primera etapa de la obra hídrica con el financiamiento del FOPROPI, además de contar con los proyectos para la obra eléctrica”. “Por otra parte, consideramos de mucha importancia el acceso dado que brindará ordenamiento y seguridad para todos aquellos que circulen sobre la Ruta Provincial Nº 6”.

Por su parte Rubén Wohr remarcó que “venimos a presentarle personalmente el proyecto, que ya ingresamos formalmente por mesa de entrada, y solicitarle que se renueve el compromiso que nos había manifestado el ex administrador, Ing. Juan José Bertero, que consistía en donar los materiales necesarios para ejecutar la obra, una vez presentado y aprobado el proyecto”.

Finalmente, Rubén Thimental destacó que “hay mucha ansiedad de las 126 empresas y el Municipio de Esperanza en poder iniciar sus actividades en el área industrial, y el objetivo principal que nos planteamos es ejecutar las obras que consideramos básicas, como la que venimos a presentarle, para que las empresas puedan iniciar el proceso de radicación”.

En tal sentido, el Administrador de Vialidad, Ing. Saab, tomó conocimiento del proyecto y se comprometió a priorizar el tratamiento para su aprobación. Adelantó la posibilidad de colaborar en un proceso por etapas, tomando contacto con la comisión en las próximas semanas para informar sobre el estado del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *