Presentaron el programa “El Estado en tu barrio” en Santa Fe
Centro de atención de la Ansés en el Distrito Oeste de Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
19/09/2018
Ansés asignaciones mediateca Pami

Presentaron el programa “El Estado en tu barrio” en Santa Fe

El intendente José Corral visitó junto al secretario de Integración Socio-Urbana del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Sebastián Welisiejko, el flamante centro de atención de la Ansés que se inauguró en Blas Parera al 5400. En este punto de atención recientemente habilitado brindaron información sobre los nuevos créditos que otorga el organismo nacional. También estuvieron el director de Desarrollo Territorial de Ansés, Joaquín Guillén y el jefe de la Región Litoral de ese organismo, Sebastián Mastropaolo.

Cabe señalar que se simplificó el acceso y se ampliaron los montos de estos préstamos destinados a jubilados, pensionados y familias que cobran asignaciones. La inversión que destinará la Ansés en todo el país será de unos 20 mil millones de pesos.

Más posibilidades

Quienes viven en los barrios Schneider, San Pantaleón, Barranquitas y los aledaños de los distritos Oeste y el Noroeste de la ciudad tienen la posibilidad de acercarse a Blas Parera al 5400 para recabar toda la información necesaria sobre servicios y prestaciones. “El Estado en tu Barrio se ubicó en este lugar que además está frente una parada del Metrofé y vienen prácticamente todos los vecinos de los barrios del Norte a hacer diferentes trámites”, señaló el intendente José Corral al mencionar la importancia de este programa.

Luego agregó: “Aquí hay una oficina del Pami, todas las tramitaciones municipales, y también la nueva oficina de Ansés. Estamos especialmente comentándoles a los vecinos que está la posibilidad de tomar los créditos de Ansés, con nuevos montos para quienes tienen niños, con la Asignación Universal o las Asignaciones Familiares, que eran de $5.000 y ahora pasaron a $6.500”.

Más adelante, contó: “Esto les permite a las familias arreglar su casa o atender a diferentes necesidades, que en tiempos de dificultades como este, sabemos que las familias tienen. Por lo tanto queremos estar más cerca de los que más lo necesitan, porque ese es el eje de nuestro trabajo en equipo con Nación”.

También está la opción de los créditos para jubilados. “En ese caso, hay que acercarse hasta la Ansés porque es un trámite personal. Las otras gestiones pueden hacerse a través de cualquiera de las oficinas de trámites del municipio o acercándose aquí, al punto de la Ansés, que se instaló la semana pasada y donde ya han venido más 500 personas, en estos poquitos días”, dijo más adelante.

Más y mejor atención

En tanto, Joaquín Guillén, director de Desarrollo Territorial de la Ansés, indicó: “Tenemos el mandato fuerte de estar cerca de la gente, de trabajar en conjunto y complementarnos con otros ministerios; de hacer más eficiente el rol que tenemos. Por eso existen iniciativas como El Estado en tu Barrio y otra serie de acciones que amplían la cobertura de la Ansés por fuera de las oficinas favoreciendo la descentralización. No solo para contener la situación en un momento tan difícil del país, sino también, para ir mejorando paulatinamente la calidad con la que nosotros atendemos en el marco del proyecto de Ventanilla Única Social”.

En esa línea, Guillén destacó que dicho proyecto es una “iniciativa muy ambiciosa que estamos liderando y que tiene como objetivo que en una oficina podamos resolver todos los trámites que tenga que hacer una persona. Ese es nuestro gran desafío. Por otra parte, el trabajo territorial, además de estar cerca con los vecinos, favorece la calidad que podemos brindar dentro de las oficinas”.

Modalidad y montos

A partir de la línea de Créditos Ansés, se destinarán unos $20 mil millones para jubilados, pensionados y familias que cobran asignaciones. Se trata de créditos con la tasa más baja del mercado, al que se puede acceder de manera muy simple y que se deposita directamente en la cuenta del beneficiario.

Existen dos modalidades para acceder a este beneficio: en forma presencial, solicitando un turno en el número de Ansés 130 o a través del sitio web de Ansés a fin de presentarse el día del turno en la oficina asignada; o bien, gestionando la solicitud de crédito a través del sitio web con la Clave de la Seguridad Social, para beneficiarios de AUH y SUAF.

En cuanto a los montos máximos de los créditos, los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), pueden acceder a hasta $80.000 en 24, 48 y/o 60 cuotas. En tanto, los titulares de PNC (Pensión no Contributiva) y PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) pueden solicitar hasta $35.000 en 24 y/o 36 cuotas.

En otro punto, para quienes cuenten con AUH (Asignación Universal por Hijo) o SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares), podrán solicitar un crédito de hasta $6.500, en 24 cuotas. Cabe señalar que todos los casos se debe tener en cuenta que la relación cuota-ingreso no podrá superar el 30% de los ingresos netos mensuales.

En Santa Rosa de Lima y San Lorenzo

Vale destacar que previo a la recorrida por la dependencia de la Ansés en el Distrito Oeste, los funcionarios nacionales estuvieron junto al intendente José Corral visitando y observando de cerca cómo marcha la construcción de la Mediateca del Cumbia en Santa Rosa de Lima. Es necesario recordar que este lugar será un centro de espacios y recursos abierto a todos los vecinos, y que contará con un salón de usos múltiples, la mediateca propiamente dicha, sala de grabación, sala de ensayos y experimental con el espacio abierto a un parque.

En este sentido, Sebastián Welisiejko se mostró sorprendido ante la obra y dijo: “Es un edificio modelo. Que la identidad de la mediateca como espacio de la cumbia haya sido elegida por los vecinos reflejando la identidad del barrio, es para destacar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *