Presentaron la red de interconsultas del Hospital de Niños
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
14/03/2012
Hospital de Niños interconsultas Orlando Alassia

Presentaron la red de interconsultas del Hospital de Niños

El sitio permitirá un importante avance como es el Sistema de Interconsultas a Distancia que permite a los profesionales de toda la provincia hacer consultas que serán respondidas por los especialistas del nosocomio, manteniendo un contacto constante.

En la oportunidad, el gobernador hizo hincapié en el modelo descentralizado de salud que lleva adelante la provincia y destacó la importancia del sitio web dentro del mismo: “No hay modelo médico sino lo asumimos entre todos. Esto se construye todos los días. Se construye conociéndonos, sabiendo quien está en el efector de atención primaria, qué le está pasando, como resolvemos la cuestión de todos. Integrar este modelo no es solamente una resolución del ministerio o una disposición de la dirección del hospital, construir este modelo requiere de mucha docencia, involucrarse y aprovechar la tecnología que hace también a la reforma del estado y a la descentralización para poder darle igualdad de posibilidades a aquellos que están lejos”.

Por su parte, Cappiello explicó: “Si asumimos el compromiso de trabajar en red, nada que pase en un punto de esa red puede ser desconocido por el otro punto de la red, y los que están distantes de los grandes centros sepan que hay alguien esperando que los consulte, que le darán una respuesta adecuada y que no los dejarán solos por mas qué estén a 700 km. Esto no es poca cosa y es algo maravilloso que permite la tecnología”.

La dirección de la web es www.hospitaldeniñossf.gov.ar. La misma incluirá, entre otros aspectos, la composición de la estructura del Alassia, movimiento de pacientes y familia, datos que simplificarán la llegada al establecimiento, cómo ubicarse dentro del mismo, días y horarios de atención, novedades, galería de fotos y videos, archivos destacados y contactos.

El acto se desarrolló en el Ateneo del efector y contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Norberto Tarragó; la directora, Raquel Cosiglio; las directoras asociadas Marisa Farri y Alicia Bartroli; la responsable de la nueva página web, Diana López; la totalidad del Consejo de Administración, jefes de servicio, equipo médico y de enfermería y comunidad hospitalaria.

Recorrida

Al término de la presentación, las autoridades provinciales recorrieron las obras que se llevan adelante para la instalación de un resonador, que ya se encuentra en el Hospital de Niños y estará en funcionamiento en los próximos 45 días.

En conjunto, los trabajos significaron una inversión de casi 3 millones de pesos. La construcción del espacio en el cuál se instalará posee un presupuesto de 500 mil pesos, a lo que se suma el blindaje indispensable para el funcionamiento del resonador que costará otros 250 mil pesos, mientras que el resonador demandó una inversión de más de 2.200.000 pesos.

La visita concluyó con un recorrido por las instalaciones del taller provincial de reparación del instrumental médico, que funciona en instalaciones del Alassia y está a cargo de la bioingeniera, Alejandra Cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *