Presentaron los Fabulosos Carnavales Sunchalenses
Bolatti presentó los Fabulosos Carnavales Sunchalenses Crédito: Municipalidad de Sunchales
Sin categoría
Redacción El Santafesino
05/02/2015
Carnavales comparsas corsódromo

Presentaron los Fabulosos Carnavales Sunchalenses

En el salón azul del palacio municipal se desarrolló la conferencia de prensa en la que se presentaron oficialmente los Fabulosos Carnavales Sunchalenses Edición 2015. Formaron parte de la mesa cabecera el Intendente Municipal, Ezequiel Bolatti, el Secretario de Coordinación y Gobierno, Gerardo Corroto, la Subsecretaria de Comunicación y Promoción Territorial, Alejandra Schmiedhuber, y la Subsecretaria de Educación y Cultura, Adriana Franchetti.

Luego de dar la bienvenida a todos los medios de comunicación, el mandatario local manifestó las grandes expectativas para la presente edición, argumentando su predisposición siempre proactiva para con este tipo de propuestas: “Estamos presentando una fiesta que, desde el inicio de mi gestión, hemos jerarquizado con el paso de los años. Las comparsas han ido invirtiendo para mejorar el espectáculo, porque fue el Estado local quien las acompañó e impulsó a crecer. Y en ese acompañamiento las comparsas se sintieron contenidas y fueron construyendo un despliegue cada vez mayor”.

Esta nueva edición de carnavales, que adhieren al Programa Nacional “Carnaval Federal de la Alegría 2015”, se desarrollará los días sábado 14 y domingo 15 de febrero (quedando previstas las noches de lunes 16 y martes 17 en caso de lluvia), y tendrá lugar en la Avenida Independencia, desde Alberdi a Lisandro de la Torre. La entrada general tendrá un valor de $30, y los niños menores de 12 años y jubilados podrán ingresar de forma gratuita.

Es importante destacar que, como todos los años, rige la propuesta de “Alcohol Cero”, no expendiéndose bebidas alcohólicas en el evento. Además, se realizará un intenso operativo de seguridad conjuntamente entre Defensa Civil (en corsódromo), Guardia Urbana Sunchalense, Departamento de Orden Público y Policía (en ingresos e inmediaciones).

Ambos días las boleterías abrirán sus puertas a partir de la hora 20.30, iniciándose el espectáculo a la hora 21. Habrá venta de sillas a beneficio del Club Deportivo Libertad y Club Atlético Unión. Por otro lado, los bares tendrán la colaboración de parte de los talleres de ajedrez y danzas folclóricas del Liceo municipal, y la venta de espuma será a beneficio de la Cooperadora del Hospital “Almícar Gorosito”.

Fue la Subsecretaria de Comunicación y Promoción Territorial, Alejandra Schmiedhuber, la encargada de dar a conocer toda la información detallada anteriormente. Además, explicó a todos los presentes los pormenores de las diferentes agrupaciones que formarán parte de la propuesta en esta edición, y las grandes perspectivas para este año: “Estamos muy conformes a nivel organizativo, ya que durante estos últimos meses –desde octubre del año pasado- nos han llamado muchísimas personas que desean participar y asistir. Es lo que, particularmente, noto año tras año: la gente quiere estar presente en los carnavales de Sunchales”. Además, Schmiedhuber agregó: “Esta propuesta tiene que ver con la gestión de Ezequiel Bolatti, que desde siempre propuso un cambio y una revalorización de los carnavales, y que se ha ido logrando con el paso de las ediciones”.

Por su parte, el Secretario de Coordinación y Gobierno, Gerardo Corroto, explicó que “se ha convocado a las vecinales para que colaboren, como el año pasado, con la organización en las noches de carnaval, a través de una contraprestación por parte del municipio. Ellos nos darán una mano en la atención de las cajas de los bares y en el corte de tickets”.

Finalmente, la Subsecretaria de Educación y Cultura, Adriana Franchetti, agregó con respecto a la selección de las agrupaciones que integrarán la grilla de carnavales este año que “uno de los grandes objetivos que tenemos es destacar la identidad local. Recuperar y jerarquizar siempre lo nuestro, lo propio. Ustedes podrán ver que se trabaja en función de eso: de nuestras comparsas y grupos musicales, porque sabemos que tenemos mucha variedad y muy buena calidad de espectáculos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *