Presentaron nuevas líneas de financiamiento y fondos de garantías para pymes de la provincia
Lanzaron una batería de medidas para créditos destinado a las Pymes de la provincia de Santa Fe. Crédito: Archivo

Presentaron nuevas líneas de financiamiento y fondos de garantías para pymes de la provincia

El gobernador encabezó este jueves la presentación de nuevas líneas de financiamiento y fondos de garantías para pymes. Del acto participó, mediante videoconferencia, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz.

El gobernador Omar Perotti encabezó este jueves la presentación de nuevas líneas de financiamiento y fondos de garantías para pymes. Del acto, que se desarrolló en el salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad capital, participaron además, los ministros de Economía, Walter Agosto; y de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna. Asimismo, mediante videoconferencia se conectó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz.

En la oportunidad, Perotti expresó: “Santa Fe será el corazón productivo de la Argentina, estamos plenamente convencidos. Y lo vamos a hacer juntos, con el esfuerzo de cada uno de nuestros sectores. Por eso estamos acompañándolos, invirtiendo recursos en el volumen que ustedes dimensionan. Esto lo hacemos administrando correctamente, cuidando los recursos de cada uno de los santafesinos”, remarcó el gobernador.

Previamente, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, destacó el trabajo de la provincia para apoyar al sector productivo.

“Es muy importante el aporte que hace Santa Fe para complementar con Garantizar el respaldo que otorgamos desde el Fogar en la línea de créditos del Banco Nación que cuenta con un subsidio del gobierno nacional, para que los bares y restaurantes puedan seguir trabajando. Cada pyme que accede a un crédito, es una pyme que invierte, que genera trabajo, valor agregado; ese es el camino por el cual tenemos que seguir transitando para impulsar a todo el sector productivo”, expresó Merediz.

A su turno, el ministro de la Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Daniel Costamagna, realizó un repaso de los distintos tipos de asistencia que el gobierno santafesino está implementando y que alcanzan a todo el arco productivo.

Posteriormente, el ministro detalló las nuevas herramientas presentadas. “En lo referente al Nuevo Banco de Santa Fe, son préstamos de inversión productiva, por un fondo total de $400 millones, destinado a los sectores de la industria, la agroindustria y los servicios”, manifestó.

Además, mencionó que “la segunda herramienta tiene que ver con la afectación específica, a través del Banco de la Nación Argentina, y está destinada a bares y restaurantes, créditos de hasta $3.000.000, con 36 meses totales de plazo, 12 meses de gracia, una tasa del 0% en el primer año y del 10% en los años sucesivos”.

Líneas de financiamiento

En la oportunidad, se presentaon las siguientes líneas de financiamiento y fondos de garantía:

* Línea de Desarrollo Federal para Inversiones con NBSF y el Ministerio de Desarrollo Productivo por $400 millones. Se otorgará un monto máximo por pyme de $20 millones con un plazo de crédito hasta 61 meses, incluido el período de gracia de 6 meses, sistema de amortización francés y una tasa de referencia del 30%. El destino de los fondos es exclusivamente inversión productiva.

* Firma de una adenda convenio con Garantizar SGR para línea Bares y Restaurant, para ampliar la cobertura de las garantías a otorgar por este fondo. A través de esta línea, las micro, pequeñas y medianas empresas, así como monotributistas y responsables inscriptos de bares y restaurantes, podrán acceder a través de http://www.garantizar.com.ar/gastronomicos/ a créditos de inversión destinados al acondicionamiento, calefacción, ventilación y cerramientos del espacio exterior para que puedan adecuar sus servicios a los protocolos vigentes.

La asistencia, por medio de un fondo de $1.000 millones, permite el acceso a préstamos de hasta $3.000.000, con plazos de financiación de 36 meses con 12 de gracia, a una tasa bonificada por el FONDEP, lo que resulta en una tasa del 0% para el período de gracia y 10% para los restantes 24 meses. Se monetiza a través del Banco Nación.

* Ampliación del Fondo Específico en Garantizar por $1.000 millones, lo que permitirá ofrecer garantías por $4.000 millones destinados a sectores industriales, economías regionales y servicios ligados a la producción, con líneas que se moneticen tanto por bancos públicos como privados.

* Segunda etapa del Programa Caminos de la Ruralidad por $1.000 millones. Mediante dicho programa, la provincia otorga aportes no reintegrables a municipios y comunas para la compra de materiales para el ripiado de caminos rurales de calzada natural, donde éstos deberán aportar el equipamiento y la mano de obra para llevar adelante la ejecución.

La primera etapa fue de $100 millones, que llegaron a seis localidades de los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Jerónimo por 62 kilómetros que alcanza a 200 productores y 8 escuelas rurales.

En ese marco, se firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por $60 millones, que alcanzará a 18,2 kilómetros. Esta ampliación de $1.000 millones permitirá la intervención en más 400 kilómetros de caminos rurales de toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *