Presentaron Programa para Jóvenes en Santo Tomé
Presentaron Programa para Jóvenes en Santo Tomé Crédito: Municipalidad de Santo Tomé
La Región
Redacción El Santafesino
14/02/2014
educación formal inclusión laboral Oficina de Empleo

Presentaron Programa para Jóvenes en Santo Tomé

Estuvieron presentes en la ocasión, el intendente Municipal, Fabián Palo Oliver; la titular de la gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Beatriz Luna de Almada junto a Héctor Franco, representante del mismo Ministerio; el secretario de Hacienda y Administración del Municipio, CPN Adrián Masino; el director de Producción, José Luis Oberlín; y la coordinadora de Microemprendimientos, Rita Biancotti.

El programa tiene por finalidad lograr la inclusión social y laboral de los jóvenes a través de diferentes acciones que les permitan finalizar sus estudios, capacitarse, iniciar una actividad productiva independiente o conseguir un empleo.

Pueden inscribirse en el programa todas aquellas personas desocupadas de entre 18 y 24 años que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de educación formal obligatoria.

Cada beneficiario contará con la asistencia de un tutor personal, miembro de la Oficina de Empleo, que lo acompañará durante toda su permanencia en el programa.

En la oportunidad, Fabián Palo Oliver destacó que “desde el primer día que asumimos la gestión de gobierno es un desafío permanente poder adaptar la estructura municipal para implementar los programas nacionales; y poder articular los distintos niveles del Estado tiene un valor muy importante”.

“Es justo y una satisfacción estar a la altura de las circunstancias, ya que todo el esfuerzo que podamos hacer para igualar oportunidades, para ampliar derechos, siempre es insuficiente. Por dicho motivo, siempre van a contar con el municipio para poder llevar adelante estos programas”, mencionó el intendente.

Por su parte, Beatriz Luna de Almada subrayó la predisposición del municipio local “sin decisión política del Gobierno de Santo Tomé no podríamos haber llegado a esta instancia de presentación. Queremos poner en valor la voluntad del municipio en hacerse cargo de una porción de la población que está debilitada en la búsqueda de empleo”.

Para finalizar, la titular de la gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo remarcó, “este programa no podría implementarse sino tenemos consolidado una Oficina de Empleo como la tiene la ciudad de Santo Tomé. El programa no tiene respuestas masivas, sino que son personalizadas respetando de esta manera los intereses de cada joven”.

Para mayor información, los interesados pueden remitirse a la Oficina de Empleo y Microemprendimientos, ubicada en Macia 1933, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *