Prevención del coronavirus: Arrufó adopta estrictas medidas con buenos resultados
Fuente: Comuna de Arrufó

Prevención del coronavirus: Arrufó adopta estrictas medidas con buenos resultados

Los accesos están cerrados, salvo el principal donde se realiza un control diario de personas, que en general llegan de pueblos vecinos por los servicios que se prestan en esta localidad.

La localidad de Arrufó, al oeste del departamento San Cristóbal, no cuenta con casos ni sospechosos ni positivos de coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia, hubo 11 personas que cumplieron debidamente con el aislamiento obligatorio tras haber llegado de viajes del exterior. Tampoco registra casos de dengue, una problemática no menor en la provincia de Santa Fe.

En este marco, la Comuna de Arrufó, tiene todos los accesos cerrados salvo uno, el principal por calle San Martín, de un total de 12. “En ese sector, con personal comunal, se realiza un control de las personas que ingresan y se procede a la desinfección de los vehículos. Particularmente porque tenemos afluencia de público de localidades vecinas” explicó a elsantafesino.com el presidente comunal, Cristian Piumatti.

En concreto, se trata de vecinos de La Rubia, Ambrosetti, Curupaytí y Monigotes, que llegan hasta Arrufó para retirar dinero del cajero, realizar compras en el supermercado y la farmacia. “Destaco la buena predisposición de los presidentes Danilo Martinotti, Omar Sterren, Gustavo Dalmasso y Marcelo Gerosa, respectivamente, para el trabajo en conjunto” señaló, en el sentido de organizar a los vecinos para que no salgan todos al mismo tiempo y que cumplimenten las recomendaciones de las autoridades de salud.

Piumatti consideró que esta situación cambió la forma de vida de los habitantes, aunque admitió que se está afrontando la pandemia en buenas condiciones. “Hay un gran porcentaje de la sociedad entendió que debe permanecer en sus casas” resaltó.

Como se dijo al comienzo, el pueblo no registra casos. Sin embargo, en el informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia emitido esta noche, figura un caso sospechoso. Consultado puntualmente sobre esto, Piumatti aclaró que se debe tratar de una persona que tiene domicilio en la localidad pero que no reside en ella, “porque hasta el momento no debimos activar el protocolo respectivo cuando una persona presenta síntomas”.

El titular comunal destacó la reciente reunión del Comité de Emergencia que se realizó en Arrufó, con la presencia del Subsecretario de Salud Dr. Guillermo Rajmil y por el Ministerio de Desarrollo Social, la Directora de Desarrollo Territorial, Maia Bonelli, quienes fueron recibidos por los integrantes del Comité Departamental -creado por el Decreto Provincial 293/2020-, encabezado por Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y los respectivos anfitriones, el Intendente Horacio Rigo y el Pte. Comunal Cristian Piumatti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *