Prevención del delito e inclusión social
Prevención del delito e inclusión social
Política
Redacción El Santafesino
07/06/2008
delito inclusión social Inseguridad

Prevención del delito e inclusión social

El gobernador Hermes Binner abordó –en declaraciones a la prensa– el tema de la seguridad en la provincia, puntualizó el aspecto social de la problemática y la necesidad de generar espacios de contención y protección para los más jóvenes y niños.

“Hay dos cuestiones”, explicó Binner. “Una tiene que ver con la demanda de la sociedad para tener mayores servicios en seguridad. En este sentido, hemos invertido 51 millones de pesos para equipamiento que ya está arribando; la Legislatura nos aprobó la incorporación de 1.800 hombres nuevos a las fuerzas de seguridad; y estamos construyendo cárceles para deshabitar las comisarías”.

“En materia investigativa –continuó el mandatario provincial– se están obteniendo resultados muy importantes. Prácticamente, todos los casos se están aclarando. Los asesinos que se descubren están hoy detenidos y no van a ser liberados, como mucha gente supone, que entran por una puerta y salen por otra. Van a permanecer allí para cumplir con la ley”, aseguró.

En relación a la lucha que la provincia lleva a cabo contra el narcotráfico, el titular del Ejecutivo dijo que “hay operativos muy importantes, que son aleccionadores”, y consideró que “todo esto pone de manifiesto la rigurosidad con la que está trabajando nuestra policía de Santa Fe”.

“En segundo lugar –dijo Binner– quiero decirles que la seguridad tiene que ver con toda una cuestión social. Si uno ve, en general, los asesinos son jóvenes sin trabajo que padecen situaciones sociales muy graves. Y esto nos advierte que, si queremos realmente que esto se termine, tenemos que comenzar por los niños. Por eso vamos a construir aleros, lugares de protección, a los que los niños y los jóvenes puedan acceder para encontrarse en igualdad de condiciones con el resto de sus semejantes”.

Al ser consultado respecto de la falta de lugares de atención para chicos con problemas de drogas, el gobernador sostuvo que “en realidad hay lugares. Lo que pasa es que los tratamientos son muy difíciles y los índices de recuperación son muy bajos. Y esto nos tiene que alimentar aún más la necesidad de trabajar en la prevención, para que los niños y los jóvenes no caigan en este flagelo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *