Primer caso confirmado de Coronavirus en la provincia de Santa Fe
Hospital Carrasco de la ciudad de Rosario Crédito: Gentileza
Sin categoría
Redacción El Santafesino
15/03/2020
coronavirus Covid – 19 Rosario

Primer caso confirmado de Coronavirus en la provincia de Santa Fe

Se trata de un paciente que viajó a Inglaterra y se encuentra internado en el Hospital Carrasco de Rosario. Tuvo contacto con una sola persona desde su llegada que también se encuentra aislada. Su estado de salud es bueno.

Autoridades sanitarias provinciales y municipales de la ciudad de Rosario confirman que las muestras enviadas de un paciente al Instituto Malbrán dieron positivo para Covid 19. De esta manera se confirma el primer caso de coronavirus en la provincia de Santa Fe.

El paciente con antecedente de viaje a Inglaterra está aislado en el Hospital Carrasco con buen estado general. Se le hizo muestra para influenza en el CEMAR que dio negativo, por lo que se envió al Instituto Malbrán donde las muestras dieron positivo para Covid 19.

Estuvo en contacto con una sola persona desde su llegada a Rosario que se encuentra en aislamiento.

En tanto, el reporte publicado este sábado por la cartera sanitaria nacional indica que el total de casos confirmados en Argentina era de 45, de los cuales dos fallecieron.

Los once pacientes diagnosticados hoy se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *