Primer Centro de Salud Periférico Pediátrico
Primer Centro de Salud Periférico Pediátrico en Pilar Crédito: El Santafesino

Primer Centro de Salud Periférico Pediátrico

En el Salón de Usos Múltiples de la Comuna de Pilar, ha comenzado a funcionar el pasado mes un Centro de Salud Periférico con la especialidad de Pediatría a cargo de la Dra. Vanesa Knubel de Espíndola y la enfermera Elena Crespín que funcionará de lunes a viernes de 7 a 13.

En la parte de enfermería se realizarán controles de peso, estatura, curaciones, nebulizaciones, control de presión, vacunación (en este caso los días martes de 9,30 a 12); mientras que la atención médica para niños recién nacidos hasta los 15 años, lunes, miércoles, jueves y viernes en este último horario a cargo de la Dra. Vanesa Knubel, doctorada en la especialidad.

Todo ello sin desmedro de las actividades de este tipo que se brindan en el Hospital José Vionett, lo que supone el agregar un punto más de atención pediátrico distantes uno del otro y -esto es lo importante- es la primera vez que se inicia un Servicio Periférico de Salud en Pilar.

En el SUM también se brindan servicios educacionales y recreacionales a jóvenes carenciados y/o direferenciados el área de Asistencia Social a la Comunidad a cargo de la Asistente Social Mónica Garnero de Cravero y el almuerzo para niños carenciados que antes se daba en dependencias de la Escuela Patricias Argentinas. Todos ellos se verán también beneficiados con la apertura de este nuevo servicio, según confirmó a El Santafesino la Dra. Knubel.

La Pediatra aclaró que trabajará con turnos que serán otorgados desde las siete de la mañana por la enfermera Crespín. En caso de terminarse por gran concurrencia de madres con sus hijos, se programa el mismo para el día y horario más próximo.

La Dra. Knubel trabajaba desde el 2006 en un barrio carenciado de Rafaela en el marco del Programa de Médicos Comunitarios (que es de la Nación) y solicitó por problemas de horario y traslado dado que vive en Pilar, la posibilidad de trabajar en un centro de salud en esta localidad (no podía pedir ser trasladada al Hospital porque ella ya trabaja allí), entonces comentó su proyecto a las autoridades comunales quienes vieron con agrado el mismo y como lo más inmediato que se disponía en infraestructura era las dependencias del SUM se decidió encararlo allí. Hubo que hacer una dependencia dentro del SUM dado que no contaba con adecuadas para ello, “pero -explicó Vanesa Knubel- con el acuerdo de la Nación, el apoyo de la Comuna y el Hospital, pudimos ponernos en marcha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *