Primer ciclo lectivo de la Secundaria de María Luisa
Alumnos de la Secundaria de María Luisa Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
21/11/2009
Escuela Nº 538 Escuela Secundaria María Luisa

Primer ciclo lectivo de la Secundaria de María Luisa

La Escuela Secundaria Nº 538 de la localidad de María Luisa transita su primer ciclo lectivo, dentro del Complejo del Centro Cultural, cedido por la Comuna. Su directora es Elsa Heymo y tiene la orientación en Ciencias Naturales.

Posee una matrícula de 38 alumnos y su ubicación en la localidad es un hecho importante, ya que les permite a los jóvenes de María Luisa no tener que emigrar a otras poblaciones para poder cursar sus estudios. Comenzó abarcando hasta tercer año y en 2010 tendrá cuarto.

En diálogo con El Santafesino, la docente Ana Verónica Menor (Ing. Agrónoma) y la preceptora María Eva González dieron a conocer algunos detalles de cómo transcurre este primer año escolar. Consideraron el balance como positivo porque se dio la posibilidad a chicos que tenían que viajar para estudiar o bien que iban a dejar la escuela; además que para el pueblo era importante tener su propia escuela secundaria.

También reconocieron que hay cosas que se tienen que mejorar y otras que estuvieron bien desde el principio. Destacaron el apoyo de la comunidad de María Luisa, se formó una cooperadora y se ha integrado con otras cooperadoras para hacer beneficios, lo mismo que los alumnos y de la Comuna, como del diputado Hugo Marcucci (FPCyS) que donó las banderas. En 2010 se va a incorporar el cuarto año y en 2011 está previsto se haga lo mismo con el quinto. Esto derivará en tener más matrícula y quizá se deban abrir nuevas horas cátedra.

Entre las necesidades básicas que presenta el establecimiento sobresale la creación del cargo de portero, del cual todavía carece y se viene gestionando ante las autoridades pertinentes. Toda la tarea de limpieza se hace con los padres.

También es necesaria la colocación de una línea telefónica y mobiliario. Sobre su área específica, Ana Verónica Menor (trabaja en la parte de Ciencias Naturales aplicadas a los procesos agropecuarios) dijo que se encaminaron a trabajar con aromáticas y viveros forestales y para el año que viene, la idea es hacer algún tipo de producción para que se pueda vender. También se están recuperando algunas computadoras para instalarlas en red informática y se habilitarán con Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *