Primera Asamblea Regional en Nelson
Primera Asamblea Regional en Nelson Crédito: El Santafesino

Primera Asamblea Regional en Nelson

En el marco del proceso de actualización del Plan Estratégico Provincial, se ha puesto en funcionamiento una serie de reuniones para cumplir con el objetivo de lograr una mayor y mejor interacción del sector público, privado y de la sociedad civil.

Debido a esto, el pasado jueves 27 de octubre, tuvo lugar en la Escuela Nº 341 “Simón Bolívar”, la primera Asamblea Regional en Nelson. Fue encabezada por la Presidenta Comunal, María Cecilia Ayala, y por el Coordinador Carlos Iparraguirre; y estuvo destinada a la participación de representantes de las localidades que componen la micro región: Emilia, Progreso, Llambi Campbell, Ituzaingo, La Pelada, SoutoMayor, Providencia, Sarmiento, Hipatía, Progreso, María Luisa, Cululu, Santo Domingo, Cabal, Videla, Laguna Paiva, Cayastacito, Campo Andino y Arauz.

Con la premisa de generar la participación ciudadana, comenzó la jornada con la proyección de un video institucional referido al Plan Estratégico Provincial, para luego permitir a los participantes exponer sus ideas y planteos. Entre las problemáticas que surgieron, se trataron cuestiones como: Ruta 62 S de Campo Andino, Autovía Ruta Nacional Nº 11, seguridad vial en las rutas, apertura y mejoras de caminos rurales, cloacas y Gas Natural para Nelson, la problemática productiva y el desarrollo industrial de la zona, asentamiento de nuevas empresas, problemas hídricos y comités de cuenca.

Rodrigo Fernández (intendente de Laguna Paiva) destacó la problemática en el Área de Salud que tiene la región, y la necesidad de desarrollo que demandan los Centros de Salud. Desde la Comuna de Pilar, resaltaron la problemática que tienen en la localidad con el tendido eléctrico y su urgente ampliación. Representantes de La Pelada, pidieron por más Planes de Viviendas.

Se resaltó la necesidad de apoyar económicamente, de una manera eficiente y sostenida, a los emprendedores. Desarrollo comercial de la zona. Es importante destacar que todos estos planteos fueron presentados espontáneamente por vecinos y representantes de las comunas y municipios presentes, entre los que se encontraban: presidentes comunales de Llambi Campbell, La Pelada, Progreso y La Criolla; intendente de Laguna Paiva y representantes del Concejo de dicha localidad y de su Centro Comercial, de Campo Andino, presidente del Centro Comercial de Santa Fe y vecinos y representantes de instituciones nelsinas.

Por su parte, quienes se encargaron de responder, dirimir y asentar las cuestiones presentadas fueron: Equipo de Coordinación- Región 3 – Nodo Santa Fe: Carlos Iparraguirre, Mariano Cuvertino y Franco Ponce de León. Lic. Rodolfo Aganese, representante del Área de Gas de la Subsecretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *