Primera edición de la exposición “Sunchales Emprende”
Autoridades municipales presentaron la exposición “Sunchales Emprende” Crédito: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
07/04/2015
auto ecológico emprededorismo Sunchales

Primera edición de la exposición “Sunchales Emprende”

La exposición “Sunchales Emprende” es una iniciativa surgida con el objetivo de generar un espacio para la difusión de los emprendimientos de la ciudad y el desarrollo de oportunidades.

Formaron parte de la mesa cabecera el Secretario de Desarrollo Económico y Cooperativismo, Samuel Delbón, el Secretario de Coordinación y Gobierno, Gerardo Corroto, y dos emprendedores locales en representación del grupo que integrará el evento.

Fue Delbón el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes y luego de agradecer la iniciativa de los emprendedores y el apoyo de las instituciones que se sumaron a la experiencia, explicó: “Estamos convencidos de que trabajar en el emprededorismo es trabajar en el desarrollo económico de la ciudad, y Sunchales lo ha demostrado en los últimos años. Es importante que destaquemos la participación activa de los emprendedores. Eso es muy valioso, porque esta iniciativa fue organizada de forma conjunta entre ellos y la Casa del Emprendedor, y este proceso nos permite intercambiar experiencias y seguir mejorando nuestras políticas de empredorismo”.

Posteriormente, los emprendedores locales, Iván Aguirre y Fabio Sánchez, fueron los encargados de comentar su experiencia a través de la Casa del Emprendedor, detallando las características de sus trabajos y haciendo extensiva la invitación a toda la comunidad en general. “Fuimos desarrollando la idea del evento de a poco y entre todos, y la verdad que es una experiencia muy linda para compartir. El objetivo es seguir trabajando para lograr concretar el sueño de la Cámara de Emprendedores de Sunchales”, aseguró Aguirre.

Por su parte, Sánchez agregó: “Particularmente estoy muy contento con esta iniciativa. El acompañamiento que hay en Sunchales no lo vi en ningún lado, y eso es digno de destacar: el respaldo que se nos brinda desde la Casa del Emprendedor a través de capacitaciones y asesoramiento. Quiero invitar a los comercios en general, y a cada uno de los habitantes de la ciudad que se acerquen a ver la variedad y calidad de los emprendimientos”.

El acto apertura de la muestra se desarrollará el viernes 10 de abril a partir de la hora 19:30.

En la velada se presentarán el cuadro de danzas folclóricas tradicionales del Grupo “Sembrando Amistad” del profesor Darío Acosta e integrantes de la Escuela de Danzas de la profesora Susana Rizzotto.

De esta expo participarán 18 emprendedores locales, pudiendo el público interesado recorrerla el sábado 11 y domingo 12 de abril desde la hora 14 a 21. A continuación brindaremos un detalle del programa de actividades para las jornadas:

-Sábado 11 de abril: 16:30hs Exhibición y prueba del auto ecológico y silla de ruedas adaptada creada por la Escuela de Enseñanza Técnica N° 279 “Benjamín Matienzo”. 18:00hs Charla CITES “El efecto mariposa: caos y fractales” a cargo del Ing. Nuclear Germán Theler. 19:30hs Entrega de Créditos Fedetur a cargo de integrantes de Mutual Libertad. 20:15hs Presentación de Escuela de Danzas de Susana Rizzotto.

-Domingo 12 de Abril: 16:00hs Desfile de ropa para mascotas de Belkis Gutman. 18:30hs Exhibición y prueba del auto ecológico y silla de ruedas adaptada creada por la Escuela de Enseñanza Técnica N° 279 “Benjamín Matienzo”. 20:00hs Presentación de Escuela de Danzas de Susana Rizzotto. 21:00hs Presentación del Taller de Tango del Liceo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *