Primera prueba del Circuito Regional de Negocios
Presentan Circuito de Negocios en Esperanza Crédito: El Santafesino
Economía
Redacción El Santafesino
22/08/2013
CICAE demanda industrial Fisfe

Primera prueba del Circuito Regional de Negocios

Las empresas de la región ya calientan motores. Con sus equipos técnicos listos, se inscriben en la grilla de partida a la espera de la luz verde. La competencia inicial será el viernes 30 de agosto en Esperanza, la primera de las tres que tendrá el calendario 2013 que completan Rafaela el 3 de octubre y Gálvez el 20 de diciembre.

El trazado es el que propone la Sub Sede Regional de la Federación Industrial de Santa Fe Centro Oeste que aglutina a las comisiones de industrias de Esperanza, Rafaela, Sunchales, Tostado, Ceres, San Vicente, San Carlos, Gálvez y Zenón Pereyra: el Circuito Regional de Negocios.

“Se trata de un circuito de negocios para aprovechar el marco de reuniones que normalmente tiene la regional de industrias de Fisfe, para incorporar una agenda de negocios a través de una plataforma web donde los empresarios pueden ingresar y solicitar reuniones de negocios para comprar o vender productos” explica Daniel Frana, coordinador de la Subsede Regional de Fisfe Centro Oeste en diálogo con El Santafesino.

En esta metáfora automovilística, esta entidad ha buscado aprovechar al máximo los contactos habituales entre empresarios y afianzar el conocimiento de la oferta y demanda industrial de esta región de la provincia de Santa Fe. Se propone generar más negocios, y provocar el desarrollo de proveedores locales a partir de un sistema on line y de rondas de entrevistas reales en distintas ciudades.

El proyecto permite generar encuentros de negocios con entrevistas acordadas previamente a partir de una plataforma web en la que los industriales deben incorporar información y establecer intercambios para establecer contactos y posibles negocios. La idea ya prendió: al momento de la presentación de la iniciativa en la sede del Cicae, ya había más de 20 empresas inscriptas en el sitio web industrias.com/circuito

Al momento de la presentación del Circuito Regional de Negocios, el presidente del Cicae, Rubén Wohr, destacó la oportunidad que significa esta iniciativa para las pequeñas empresas que pueden conseguir clientes nuevos y desarrollar proveedores. “Es una forma de cuidarnos entre nosotros y es un ejercicio que debemos hacer más seguido” reflexionó. Wohr sostuvo que Cicae es el ámbito adecuado para esto.

A su turno, el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, Mauricio Caussi, destacó la voluntad política del municipio de acompañar esta iniciativa. “Estamos convencidos de la importancia que tiene la agenda regional de industrias y del proceso de integración regional que se está dando hace más de 15 años” señaló.

La presentación de la propuesta finalizó con una demostración práctica on line de mecanismo de participación de las empresas en este Circuito de Negocios a cargo de un representante del sitio web industrias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *