Primeras acciones de Marita Ayala en la Comuna de Nelson
Acuerdo en la Comuna de Nelson Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
18/03/2010
Comuna de Nelson Comunas Jóvenes Marita Ayala

Primeras acciones de Marita Ayala en la Comuna de Nelson

Marita Ayala (FPCyS) asumió al frente de la Comuna de Nelson en diciembre de 2009. Sobre como encontró la misma al instante de hacerse cargo, le dijo a El Santafesino que lo más grave era el parque automotor “totalmente destruido” y que al día de hoy está costando poner mínimamente en condiciones las máquinas para poder trabajar; además de otras cuestiones que están trabando algunos subsidios o dinero que la provincia está debiendo.

Remarcó que dos cosas “muy caras” a Nelson como son el Polideportivo Comunal y el Hípico, que están en comodato por ocho años, se hizo una revisación jurídica y hoy se recuperaron para la comunidad porque entienden que son espacios públicos donde toda la población pueda ocuparlos.

También resaltó que hay algunos inconvenientes sobre rendiciones de obras menores de los años 2007, 08 y 09, que si bien se han presentado las obras no están hechas, lo que impide que el Gobierno Provincial les pueda girar el dinero correspondiente. Pero se está trabajando para que a través de descargos se puedan liberar esos fondos.

En el cementerio remarcó hay un problema de nichos porque hace cuatro años no se está haciendo una obra, lo que significa por el promedio anual de decesos no tener la capacidad necesaria en el lugar. Dijo que tiene buena respuesta del Gobierno Provincial y que se han acelerado los proyectos presentados para dar respuesta en este sentido.

Energía y optimismo

En cuanto a la recepción que han tenido en el pueblo, Marita Ayala comentó que están trabajando “con mucha energía y optimismo” porque la gente colabora mucho. Se están armando distintos equipos que ya están en tarea, como Cultura y Educación, Servicio Social, Obras Públicas y Participación Ciudadana (congrega a las vecinales urbanas y rurales porque Nelson comprende además Manucho, Iriondo y Rincón de Ávila). Se ha presentado un proyecto en Vialidad Provincial, por el cual se le otorgará un subsidio para arreglar calles y cordón cuneta y otro de iluminación porque faltaban más de trescientas luminarias, lo que hoy ya está cubierto.

Además destacó que se firmó un convenio con la Red de Municipios y Comunas Jóvenes, por lo que se ha formado un Concejo Joven, lo que permitirá que todos los jóvenes de la localidad puedan pensar en que Nelson quieren vivir y que tipo de actividades puedan desarrollar.

Salud y educación

En Salud manifestó que se ha puesto en el Samco la guardia de 24 horas de enfermería y médicos, de lunes a viernes a la noche más sábados y domingos.

En Educación se están programando las actividades con vistas al bicentenario, lo mismo que todas las instituciones. Marita Ayala destacó además que se le dará un importante impulso a las actividades deportivas, ya están proyectados algunos trabajos conjuntos con vecinales y clubes.

La colonia de vacaciones de este año fue muy activa y especial, de acuerdo a la evaluación realizada por el Ministerio de Educación y Desarrollo Social, demuestra que el Deporte será uno de los puntales para integrar a la comunidad.

El mensaje final a la comunidad de Nelson, lo resumió en una sola palabra “Gracias”. “Porque el vecino apoya a la gestión, tiene mucha paciencia y va entendiendo que la Comuna no es de una sola persona, sino como el slogan lo refleja “Gestión de todos”” concluyó la flamante presidenta comunal de Nelson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *