Primeras conversaciones por el calendario electoral 2013
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
30/05/2012
boleta única cronograma electoral enriquecimiento patrimonial Obeid personal policial policía reforma política santa fe

Primeras conversaciones por el calendario electoral 2013

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, se reunió con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la provincia y del Tribunal Electoral, María Angélica Gastaldi, para abordar cuestiones referidas a las próximas elecciones extraordinarias a realizarse en Las Parejas, así como el cronograma electoral del año 2013 en Santa Fe.

Del encuentro, desarrollado en el despacho del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, participaron el secretario Legal y Técnico, Diego Echen; y la secretaria Electoral a./c., Claudia Catalín.

En la oportunidad, se trataron temas concernientes a las elecciones extraordinarias a realizarse en la ciudad de Las Parejas, para la cobertura del cargo de intendente, como el personal que colaborará en la realización de las tareas inherentes a la misma y el otorgamiento de una partida presupuestaria que permita sufragar los gastos que se generarán con motivo de los referidos comicios, tanto los primarios como los generales.

Asimismo, se conversó en torno a la implementación de la ley Nº 13.235 por primera vez en la provincia, la cual regula la asignación y distribución de los espacios de publicidad electoral en los servicios de comunicación audiovisual entre las distintas agrupaciones políticas que oficialicen precandidaturas y candidaturas para cargos públicos electivos, en las elecciones a desarrollarse próximamente en la ciudad de Las Parejas.

En lo que hace a los comicios que tendrán lugar durante el año 2013, se analizó la actualización de padrones electorales y las implicancias de la utilización del DNI tarjeta por parte de los electores.

Además, se acordó la próxima celebración de convenios con la Lotería de la Provincia y con la Dirección Nacional Electoral. En primer caso, el mismo tendrá por objeto que la Lotería lleve a cabo los sorteos correspondientes a los colores que se asignarán a las boletas únicas por categoría en cada proceso electoral, las ubicaciones que partidos y listas tendrán en las mismas, tanto en las elecciones primarias como generales a realizarse en lo sucesivo, como así también a los fines de la distribución de horarios y medios en los que se transmitirá la publicidad electoral en los términos previstos en la ley Nº 13.235.

En segundo término, el acuerdo contemplará la posibilidad de que la Dirección Nacional Electoral asista y colabore con la provincia en lo que respecta al empleo de sistemas de asignación y distribución de horarios y medios para la emisión de publicidad electoral.

Por último, Galassi y Echen informaron a Gastaldi que la semana próxima visitarán la provincia representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), con quienes se mantendrán reuniones de análisis y evaluación del sistema de Boleta Única aplicado en los comicios del año 2011 en la provincia de Santa Fe, como así también otras cuestiones referidas a la reforma política que se halla en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *