Primeros pasos para el futuro Parque Industrial de Gálvez
PARQUE GALVEZ-1 Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
05/04/2019
Gálvez Parque Industria Ruta 10 Ruta 80

Primeros pasos para el futuro Parque Industrial de Gálvez

El comienzo de obras de infraestructura en el futuro Parque Industrial quedó sellado con la firma del acta correspondiente de la que participaron representantes de la empresa EDECA S.A. y funcionarios del Municipio de la ciudad de Gálvez.

En el predio ubicado sobre ruta 80S, -un total de 66 has.- con la presencia del intendente, Ing. Mario Fissore, acompañado por integrantes de su gabinete, responsables de la firma adjudicataria, representantes de la Sociedad de Economía Mixta (SEM), del Concejo Municipal y demás autoridades, se dio inicio a la ejecución de las obras de infraestructura del Parque Industrial Gálvez Primera Etapa correspondientes al lote A y lote B según las ofertas oportunamente presentadas en la suma de 35 millones y 33 millones respectivamente.

“Es un proyecto que se viene trabajando desde hace muchos años, algo que es para la comunidad, ya que aspiramos a que en un futuro no muy lejano vengan a radicarse empresas, disponiendo del suelo necesario para poder atender el requerimiento de distintos emprendimientos, lo que consideramos fundamental en la generación de empleo para sostener el crecimiento que debe tener nuestra ciudad”, entendió Fissore en diálogo con Gálvez en la Región.

El mandatario además hizo un racconto de lo sucedido hasta llegar al día del comienzo de obras, por lo que detalló que “se trabajó en la búsqueda del espacio acorde para instaurarse, en una labor gestionada a través del área de Producción del Municipio en coordinación con la Sociedad de Economía Mixta, que integran las empresas Motores Czerweny, Pollo de Oro, Agro Industrial Gálvez y Bounous Hnos.

Plantar el arbolito

Representando a la Sociedad de Economía Mixta, Carina Ayub, gerente de Motores Czerweny, comentó que “si bien el contexto del país no nos está acompañando, es una profunda emoción poder comenzar con estas obras que seguramente ayudará a generar más puestos de trabajos y trabajar un poco mejor”.

Mario Bounous, responsable de la firma Bounous Hnos., en tanto, destacó que “estamos dando un lugar para quien quiera asentar su empresa, lo que es algo muy positivo para la ciudad y la región”.
Germán Serri, gerente de El Pollo de Oro, afirmó: “Plantamos el arbolito, y como ciudadano galvense pienso que ésto tiene que ser una bisagra para el desarrollo de Gálvez y la región”.

Luego de la firma del acta se procedió a plantar una especie arbórea -ejemplar de Ginkgo biloba-, lo que marcó de manera figurativa la concreción de un anhelo que llevaba tantos años proyectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *