Principio de acuerdo en la paritaria docente
Fuente: Prensa Gobernación
Cultura
Redacción El Santafesino
22/03/2012
Ameghino Botánica calendario escolar ecología Geociencias Invertebrados museo paritaria propuesta salarial santa fe Zoología

Principio de acuerdo en la paritaria docente

En el marco de la nueva reunión paritaria realizada en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, el gobierno condicionó la devolución de los días no trabajados por los docentes a la aceptación integral de la propuesta formulada y a la recuperación de los contenidos curriculares que dispondrá el Ministerio de Educación evaluando la revisión del calendario escolar.

El gobierno ratificó su oferta de un aumento equivalente al 21 por ciento de la masa salarial, a aplicarse entre marzo y julio, y el otorgamiento de una suma fija por única vez de 600 pesos para material didáctico. En esta nueva propuesta, se agregaron 150 pesos que se abonarían con el salario de abril, como contribución para que el trabajador docente disponga de su vestimenta para la jornada laboral.

“Hemos mantenido una reunión en donde el gobierno ha ratificado la propuesta salarial que ya es conocida por todos, pero se ha establecido claramente como condición que la devolución o el reintegro de los días no trabajados, que ya se han descontado, está sujeta o condicionada a la aceptación integral de esta propuesta y al cumplimiento de las metas pedagógicas que como calendario escolar 2012 ha establecido el Ministerio de Educación”, dijo el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, al término de la paritaria.

En tanto, la ministra de Educación, Leticia Mengarelli, señaló que “ha sido un proceso de aprendizaje de lo que significa el compromiso y la responsabilidad. Creo que todos hemos comprendido que hemos llegado a este punto con tantos días de trabajo tan arduos y tan duros, justamente porque ha debido reconocerse que en la paritaria primero está el diálogo”, quien explicó que de acuerdo con la evolución del ciclo lectivo, se evaluará, hacia final de año, la necesidad de extenderlo.

La reunión fue encabezada por los ministros de Educación, Letizia Mengarelli; de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; y contó con la participación de los representantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Rosario y Santa Fe, Unión Docentes Argentinos (UDA), y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *