Proceso de informatización de la Policía Rural
Se inició el proceso de informatización de la Policía Rural Crédito: Prensa Gobernación

Proceso de informatización de la Policía Rural

El programa en ejecución prevé el recambio total del parque informático con la incorporación de computadoras personales de última tecnología, impresoras Láser, impresoras multifunción, scanner y conectividad en el territorio.

El acto se realizó en la sede de la Guardia Rural en la localidad de Santa Felicia, departamento Vera, y contó con la presencia del secretario de Tecnologías para la Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Javier Echaniz; y los directores provincial de Tecnologías para la Seguridad, Diego Rullo; y general de la Policía Rural, Orlando Mansilla, entre otros.

En la oportunidad, Gaviola señaló que “somos conscientes de las dificultades que tienen algunas delegaciones de la Policía Rural en materia de comunicaciones y conectividad pero paulatinamente se están concretando avances para potenciar la capacidad operativa aún en los lugares más alejados y de difícil acceso que tiene el territorio provincial”.

Asimismo, el funcionario destacó que “para lograr informatizar a nuestra policía rural, son varios pasos los que debemos cumplir pero en un periodo no muy lejano lograremos que gran parte de las delegaciones y destacamentos de “Los Pumas” estén conectadas en red, lo que traerá múltiples beneficios”.

Una vez concluido el proceso de informatización y conectividad, se instalaran 150 dispositivos GPS en los móviles de la policía rural para que puedan ser georeferenciados. “Aspiramos a que el año próximo la policía rural pueda contar con la visualización de todos sus móviles en forma georeferenciada, siendo este un gran paso a nivel tecnológico y de operatividad territorial”, concluyó Gaviola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *