Proceso de relocalización de los locales bailables
Proceso de relocalización de los locales bailables Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
28/12/2010
boliches bailables Ciudad Universitaria pasarela peatonal

Proceso de relocalización de los locales bailables

El Intendente Barletta presentó los pormenores de la relocalización de los boliches bailables, que se dispuso por iniciativa del Departamento Ejecutivo y luego el Concejo transformó en ordenanza. La conferencia de prensa se desarrolló en la Sala de Reuniones de la Intendencia local ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal. Acompañaron al mandatario municipal los secretarios de Control, Cornelio Collins; y de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; asimismo, el director del Programa de Trabajo y Empleo, Carlos Pereira; y el Presidente del Honorable Concejo Municipal, José Manuel Corral.

En este sentido, el Jefe de Gobierno local recordó que “en función de lo establecido en la Ordenanza 11.653 del Honorable Concejo Municipal, el 31 de diciembre venció el plazo para el funcionamiento de las confiterías bailables en las zonas del centro de la ciudad”. Como se recordará, los nuevos corredores establecidos para la instalación de estos emprendimientos serán las zonas de la Ruta 168, avenida Alem, avenida Gorriti y avenida Aristóbulo del Valle desde Gorriti hacia el Norte.

Por esta razón, Barletta explicó que “hay cuatro confiterías bailables en el centro y la tarea que realizó el Municipio fue convocar a los titulares de cada una de ellas porque tenían la opción de cesar en su funcionamiento el 31 de diciembre o comenzar con el proceso de traslado. En este sentido, las cuatro suscribieron un acuerdo para el traslado a la zona establecida, por lo tanto, se han definido las dimensiones de los terrenos de los lotes para la instalación de estas cuatro confiterías en el predio ubicado a la vera de la ruta 168”.

Proceso de traslado

El mandatario municipal señaló que “ahora comenzará el proceso de traslado a través de un convenio para la cesión de los terrenos a favor de los propietarios de las confiterías. Una vez terminados los convenios, se esperará el tratamiento del Concejo para su aprobación, y a partir de ese momento, estarán dadas las condiciones para comenzar con la construcción”.

Al referirse a las nuevas construcciones a implementar sobre la Ruta 168, Barletta apuntó: “En estos momentos solo presentamos bosquejos porque los interesados quieren preservar lo que serán los diseños definitivos de cada una de sus confiterías. Nosotros le hemos reclamado que vayan elevándonos los anteproyectos para que se encuadren dentro de los requerimientos del nuevo predio”.

En ese sentido, el mandatario explicó que “ya se han comenzado los trabajos en la nueva zona y las condiciones para establecer, por ejemplo, la energía que van a necesitar y los demás detalles de los servicios que se requieren”.

Por otro lado, especificó que para la gran demanda de estacionamiento de vehículos, se estudian posibilidades como la utilización de las dársenas de la Ciudad Universitaria, que se comunica con la zona de boliches mediante la pasarela peatonal que cruza la ruta 168.

Mensaje a los vecinos

Mientras avanzan los trabajos en el predio, los locales bailables podrán continuar sus actividades en los lugares donde actualmente se encuentran ubicados. Por ello el intendente Barletta dedicó un párrafo especial a los ciudadanos, a quienes les solicitó tolerancia durante el período de traslado.

“Cuando las obras estén concluidas, que van llevar más de un año, se van a cerrar definitivamente las cuatro confiterías, ya que por el momento todavía funcionarán en los actuales emplazamientos. Por lo tanto, queremos pedirles a los vecinos, que tanto nos apoyaron en esta tarea, un poco de paciencia, ya que definitivamente la ciudad de Santa Fe hará realidad una parte importante de lo que nos comprometimos a hacer”, dijo Barletta.

Tareas en marcha

Consultado por las obras ya desarrolladas en la zona de la ruta 168, el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, manifestó que “nosotros teníamos previsto un presupuesto inicial de 700 mil pesos y al día de hoy tenemos algo más de 200 mil pesos en donde hemos recuperado el 100 % de la iluminación y el tendido de la red eléctrica. Hemos realizado todo el bacheo de la calle de ingreso paralela a la ex ruta 168 y también hemos mejorado con granular 0.20 (una mezcla de asfalto con tierra) la calle de salida y el estacionamiento. Sobre esa calle de salida, hemos hecho un movimiento de suelo y sobre ese perfilado de suelo le hemos hecho granular 0.20”.

El funcionario adelantó que “las inversiones que faltan hasta llegar a los 700 mil pesos las vamos a ir haciendo en forma simultánea a las inversiones que se vayan haciendo. Las mismas están previstas en la repotenciación del transformador de la EPE, que ya ha sido solicitado, y también le hemos solicitado a ASSA en trabajar en cuanto al proyecto de provisión de agua potable. Vamos a ir mejorando toda la calle de entrada y de salida en función de estas inversiones. Por ahora nosotros estamos cumpliendo con el plan de obras previstos para esta primera etapa. Ahora estaremos a la espera que la Secretaría de Control nos vaya pasando los contratos que se vayan celebrando con nuevos inversores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *