ProCreAr: habrá 300 mil créditos para la construcción, refacción y ampliación de viviendas
Con el Plan ProCreAr 2020 se piensan construir 44 mil nuevas viviendas. Crédito: Argentina.gob.ar
Política
Redacción El Santafesino
05/08/2020
créditos hipotecarios pandemia ProCreAr puestos de trabajo Viviendas

ProCreAr: habrá 300 mil créditos para la construcción, refacción y ampliación de viviendas

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, relanzó el plan ProCreAr con el que se realizarán 44 mil nuevas unidades. Se calcula que va a generar, aproximadamente, 218 mil puestos de trabajo directos y 84 mil indirectos.

La presentación del Plan ProCreAr 2020 se hizo de manera remota desde Olivos, pero con la presencia por videoconferencia de los funcionarios de las provincias cuyos habitantes ya recibieron simbólicamente la llave de su casa  y le dieron al primer mandatario su testimonio de agradecimiento.

El ProCreAr prevé el otorgamiento de 300 mil créditos para la construcción, refacción y ampliación de viviendas y se realizarán 44 mil nuevas unidades. Se calcula que va a generar, aproximadamente, 218 mil puestos de trabajo directos y 84 mil indirectos. “Algunos dicen que siempre todo tiempo pasado fue mejor, y hay quienes creemos que en verdad el mejor tiempo es el que podemos construir a partir de hoy”, expresó Alberto Fernández.

“El país que queremos es uno donde el Estado se una al sector privado para desarrollar viviendas que lleguen a los que hoy las necesitan, y donde el crédito esté ligado al ingreso de cada familia”, explicó el Presidnete.

La fórmula de acceso al crédito se llama “Hogar” y está ligada al ingreso de las familias y a resguardo de la inflación. Pero, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, recomendó mirar la página del ministerio para no aburrir con cuestiones técnicas. La ministra Bielsa explicó el programa a grandes rasgos y dijo que tiene dos líneas: los créditos personales e hipotecarios. “Algunos son microcréditos para mejorar un baño, pintar un departamento, todos requisitos que fuimos escuchando, pero se pusieron en evidencia en la pandemia”, dijo María Eugenia Bielsa. Luego, explicó el detalle de los hipotecarios, pero recomendó entrar a la página del ministerio para no aburrir con tecnicismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *