Programa de Empleo Comunitario: Más de 5.400 inscriptos
Programa de Empleo Comunitario: Más de 5.400 inscriptos
Política
Redacción El Santafesino
03/06/2008
desocupados Empleo Comunitario Planes sociales

Programa de Empleo Comunitario: Más de 5.400 inscriptos

Más de 2.835 personas concurrieron el viernes pasado a las diferentes ventanillas descentralizadas de la Oficina de Empleo del Gobierno de la ciudad para inscribirse en el Programa de Empleo Comunitario (PEC). La convocatoria del Gobierno de la ciudad se había iniciado el miércoles, cuando concurrieron 1.065 personas, y continuó el jueves con más de 1500 inscripciones. De todas formas, el número de aspirantes será superior a 5.400, ya que en algunas oficinas debieron darse turnos para el lunes debido a la cantidad de asistentes.

Como ya se informara, la inscripción estaba abierta a desocupados que no posean planes sociales y que desearan adquirir capacitación y práctica laboral en servicio en el marco de diferentes proyectos.

La convocatoria es promovida por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad de Santa Fe, y organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El proceso continuará ahora con una etapa de selección. Como una de las condiciones era que los interesados estuvieran desocupados y no percibieran planes sociales, se cruzará información con organismos provinciales y nacionales para depurar el padrón. Luego, los que estén en condiciones de participar del PEC, serán distribuidos en los diferentes proyectos que se han ido conformando.

Opciones

Según se adelantó, algunos de los cursos de capacitación consisten en: preservación y recuperación del medio ambiente; pintada y limpieza de frentes, tapiales y cordones; campañas de promoción en general -seguridad vial, prevención de catástrofes, etc.-. También hay actividades recreativas, deportivas y culturales para distintos tipos de población.

Además, se elaboraron proyectos de formación orientados a la construcción, refacción y/o ampliación de infraestructura comunitaria -para vecinales-; procesamiento y reciclado de residuos; y apoyo a comedores comunitarios.

En tanto, se contempla la capacitación sobre el tema de vialidad urbana que contiene ítems como construcción, reparación y mantenimiento de pavimentos de hormigón; construcción, reparación y mantenimiento de pavimentos de concreto asfáltico; construcción, reparación y mantenimiento de calles de mejorado, y reparación y mantenimiento de calles de tierra.

Además se apunta a la señalización de calles y espacios públicos; construcción, remodelación de infraestructura social; mantenimiento de parques y paseos; y limpieza de bocas de tormenta y alcantarillas, entre otros.

Como ya se informara, la inscripción permaneció abierta entre el miércoles y el viernes pasado, en el horario de 8 a 13, en las distintas ventanillas descentralizadas que posee la Oficina de Empleo de la ciudad: Club Mitre (Av. General López 3829, Tel. 4591069); Prado Español (Av. General Paz y Hernandarias, Tel. 4578418); Jardín Botánico (Gorriti 3900, Tel. 4574810), y Delegación San Agustín (Bartolomé de las Casas 9700).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *