Programa de Orientación Vocacional en Santo Tomé
Fuente: Municipalidad de Santo Tomé

Programa de Orientación Vocacional en Santo Tomé

El encuentro tuvo lugar en la sede del Centro Comercial y formó parte de la grilla anual de actividades del mencionado programa, teniendo también como objetivo explicar los alcances y objetivos previstos para el presente año.

Acompañando al intendente estuvieron los secretarios municipales de Gobierno y Acción Social, CPN Adriana Baldo, y de Hacienda y Administración, CPN Adrián Masino.

En tanto, las exposiciones estuvieron a cargo de las profesionales responsables de la instrumentación del programa: las psicopedagogas Mirta Zaniboni de Cuaini, Mariela Pieropan, y la coordinadora Lic. Ana Frachiola.

El servicio de orientación vocacional es una iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé, a través del Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (IFEE), y tiene como principal objetivo facilitar la decisión de los jóvenes al momento de elegir una carrera universitaria o definir la búsqueda de un empleo.

El programa se desarrolla durante todo el año de manera gratuita a través de la implementación de talleres en todas las escuelas medias públicas y privadas de la ciudad, como así también en las EEMPAS y por demanda espontánea en la sede del IFEE.

A propósito de la reunión desarrollada, el intendente Palo Oliver destacó que “esta actividad anual de mesa de trabajo sirve para realizar una evaluación del programa con el objetivo de mejorar, corregir, y plantear sugerencias. La orientación vocacional es un servicio gratuito que brindamos a los establecimientos educativos y, sobre todo, a cada uno de los jóvenes santotomesinos para que puedan elegir su futuro”.

Del encuentro también participaron el coordinador académico del IFEE, Gregorio Acosta; la coordinadora de Políticas de Juventud del Municipio, Ayelén Collado; los supervisores de escuelas privadas Jorge Trucco y Mabel Romero, los directivos de las escuelas Nº 322, María Guadalupe Cassim; Nº 614 Anexo, Carina Gueler; nº 340, Mónica Lombo; Nº 443, Jorge Martins; La Paz, Dario Bó; Inmaculada, Ofelia Chafer; y de educación media para adultos, Norberto Borgogno.

También estuvieron presentes el secretario y subsecretario académico de la Universidad Tecnológica del Litoral, Humberto Pampiglioni y Alfonso Giménez; la integradora regional socio educativa del Ministerio de Educación, María Gabriela Meynet, en representación de la Dirección Provincial de EEMPA, María de los Ángeles Cardot; la subsecretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlelo; y el presidente del Centro Regional de Comercio, Industria, Ganadería y Agricultura de Santo Tomé, Marcelo Baretta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *