Programa Mil Aulas: se firmó un convenio para construir dos aulas en establecimientos de Pilar
El presidente comunal de Pilar junto al Ministro de Educación de la provincia. Crédito: Prensa Pilar
Educación
Redacción El Santafesino
27 de junio de 2025

Programa Mil Aulas: se firmó un convenio para construir dos aulas en establecimientos de Pilar

Las nuevas unidades se construirán en el Instituto San Martín y en el Colegio Santa Marta. El presidente comunal, Carlos Martínez, rubricó el acuerdo con el Ministro José Goity.

En el marco del programa “Mil Aulas” del Ministerio de Educación de la Provincia, el instituto San Martín y el colegio Santa Marta de la localidad de Pilar serán beneficiadas con la construcción de nuevas aulas.

Esta noticia quedó plasmada días atrás, mediante la firma del convenio rubricada en la sede ministerial, con la presencia del Ministro de Educación, José Goity, el presidente comunal de Carlos Martínez y la Diputada Provincial, Jimena Senn.

Mil Aulas: Escuelas pilarenses beneficiadas.

 

“Estamos muy agradecidos con nuestro gobernador Maximiliano Pullaro por acompañar y hacer realidad estas obras tan importantes para nuestras instituciones educativas” expresó el titular comunal pilarense al término del acto.

Mejorar la infraestructura

El Programa 1000 Aulas busca mejorar la infraestructura escolar mediante la construcción de nuevas aulas. Forma parte de un plan más amplio llamado “Abre Escuela” que incluye también la incorporación de tecnología y conectividad, así como intervenciones básicas e integrales en establecimientos educativos.

El objetivo principal es construir 1000 aulas en toda la provincia, adaptando los espacios a las necesidades específicas de cada escuela y fomentando metodologías activas de aprendizaje. Se prioriza la creación de espacios flexibles y adaptables que integren nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *