Progreso invita a la Fiesta Provincial del Queso
La primera “Reina Provincial del Queso” Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
03/01/2008
Fiesta del Queso fiestas regionales Progreso

Progreso invita a la Fiesta Provincial del Queso

Organizada por la Comuna de Progreso, el próximo 12 de enero se llevará a cabo la 19ª edición de la Fiesta Provincial del Queso.

Con la invitación de Renk Producciones, la música para bailar toda la noche la pondrán Uriuel Lozano, Coty y la Banda del Huy, Huy, Huy, Los Ranser con toda la música de los 70 y Daniel Hernández.

Como es tradicional, la elección de la reina consitará la atención de los presentes que llegan todos los años en gran número a esta localidad del departamento Las Colonias. La degustación de quesos, comedores y kioscos, más todos los servicios de sanitarios, estacionamiento y sillas, completan los factores necesarios de una fiesta ya consagrada en la región.

Con entrada gratuita, se podrá acceder así a una fiesta con un gran colorido, en amplios espacios brindado por la Plaza Los Colonizadores, además de divertirse con una variada propuesta musical.

Historia y belleza

Siempre con la intención de revalorizar las fiestas regionales, en este caso la de Progreso, El Santafesino convocó a la primera reina del pueblo, y así sumar un elemento más a la rica historia que tiene esta celebración.

La primera “Reina Provincial del Queso”, oriunda de Progreso resultó Mariana Raquel Pascuale, cuando fue coronada en la 2ª edición de la tradicional fiesta en 1988. En esa época estaba al frente de la Comuna local Edgardo Lehn y el presidente del comité organizador era Horacio Huber.

Mariana le recordó a El Santafesino que para representar a Progreso en la elección final, tuvo que superar una prueba preliminar en la Sociedad Italiana, de la que participó junto a otras postulantes.

En la “Fiesta Provincial del Queso”, en aquél 1988 se presentaron más de 16 representantes de distintas localidades de la zona, por lo que la decisión del jurado fue más que difícil.

De esa época Mariana Pascuale recuerda que la fiesta tenía exposiciones de maquinarias agrícolas y stands de empresas de ese rubro y lácteas; como así también una carpa donde los artesanos exhibían sus obras. Además recalcó que para ella fue un honor ceñirse la corona de reina y ser la primera representante de Progreso en quedarse con el cetro.

En la actualidad, Mariana está casada con René Zenclusen y tiene tres hermosos hijos: Luciano (de 14 años), Federico (13) y Ludmila (10).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *