Progreso proyecta su terminal de ómnibus
Obra en el ingreso de Progreso Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
26/12/2007
cordón cuenta desagües cloacales Julio Muller obras públicas Progreso

Progreso proyecta su terminal de ómnibus

El presidente comunal de Progreso, Julio Muller, anticipó a El Santafesino que se proyecta la construcción de una terminal de colectivos en la localidad, en consonancia con la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 80s en el tramo que une Sarmiento con Hipatia.

“La pavimentación de esa ruta nos abre un panorama distinto en cuanto al tránsito de colectivos, más que nada aquel vinculado al turismo”, dijo el titular comunal. La comuna ya tiene contemplado un lugar físico para esa importante iniciativa -un lote a una cuadra de la Ruta 80- que se piensa en el mediano plazo y que significará un nuevo paso adelante en el crecimiento franco que está teniendo el pueblo en los últimos años.

Justamente en esa tendencia favorable se inscriben las obras de construcción de una avenida de ingreso al pueblo desde Ruta 80 y la extensión de la red de desagües cloacales; además de cordón cuenta, pavimento y viviendas.

“Hay un período de atraso en la obra de acuerdo a los plazos que nos habíamos planteado, pero en estos días ya se habilitó la nueva iluminación que nos permitirá avanzar con el ensanche”, precisó Muller acerca de la avenida 25 de Mayo. La idea es que en febrero la obra esté finalizada.

La misma contempla la ampliación del ancho de calzada y la colocación de luminarias desde la Plaza Los Colonizadores hasta la Ruta Provincial Nº 80, un total de 500 metros aproximadamente. En el cantero central ya están colocadas 16 columnas de alumbrado con doble artefacto de lámparas de vapor de sodio de 250 watios.

Actualmente, ya con cantero central construido, la calzada posee unos 4 metros, y se la ensanchará entre 2,20 y 2,30 metros, lo que llevará el área de circulación de cada lado a 6,20 aproximadamente. La avenida tendrá en total unos 14 metros.

Las cloacas

De acuerdo al adelanto de Muller, en enero se comenzaría la construcción de la estación elevadora y las piletas de decantación, dos pasos fundamentales en la obra de desagües cloacales, que podría habilitarse en parte -de no haber imprevistos- durante 2008.

La extensión de la red está en un 60 por ciento. “Estamos bien con los tiempos y el cobro de las cuotas. Así trabajamos en dos o tres frentes distintos como la red, la estación y las piletas. Creemos que este 2008 será un año muy importante en cuanto a obras para Progreso”, auguró.

Respecto de otros trabajos, se comenzará un nuevo plan de cordón cuneta, incluso de pavimento, a pesar de los costos elevados de este último aspecto. “La idea es cerrar las calles que no tengan cordón cuneta y ripio en la parte suroeste de nuestro pueblo. Nos encontramos en zonas con pavimento, calle de tierra y ripio, por eso queremos superar todo eso. Nos reuniremos con los vecinos para evaluar las formas de pago”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *