Progreso revivirá una nueva edición de la Fiesta del Queso
Fuente:
Agenda
Redacción El Santafesino
13/01/2010
Fiesta del Queso Progreso Quesoteca

Progreso revivirá una nueva edición de la Fiesta del Queso

El próximo 16 de enero Progreso y la región disfrutarán de la 21º edición de la Fiesta Provincial del Queso. El escenario mayor, enclavado en la esquina de las calles Belgrano y Los Colonizadores frente a la plaza central, reunirá una propuesta musical variada y de buen nivel.

Actuarán Grupo Alegría, Los Bam Bam, Los Ranser, Torrente (Cuarteto Cordobés), y Los Nuevos Soles, además de alguna sorpres que siempre tienen “bajo la manga” los organizadores.

La elección de la reina, con unas 20 candidatas de la zona, será otro de los atractivos, además de una propuesta gastronómica tentadora: la Quesoteca, con gran variedad de quesos que caracterizan a la Fiesta, además de parrillada y variedad de comidas para acompañar con una cerveza bien helada.

Cabe remarcar que la entrada es gratuita y que los visitantes de pueblos vecinos tienen facilidades de estacionamiento -sin costo- muy cerca del escenario. El presidente comunal, Julio Muller, explicó a El Santafesino la necesidad de controlar el acceso con sillas, sillones o conservadoras, para evitar inconvenientes que desvirtúen este hermoso encuentro popular.

La preocupación está centrada en el clima, que se espera, acompañe esta Fiesta del Queso para reunir, como es habitual, entre 5000 y 6000 personas del pueblo y localidades vecinas. La conducción del espectáculo estará a cargo de Miguel Meynet y Anahí Mergen.

Muller destacó que este año se sumaron a colaborar dos instituciones más: el Samco y el Club San Martín, que se integran a los establecimientos educativos de los tres niveles en esta fiesta del pueblo.

En ese sentido, los beneficios que se generan los bares, el comedor y la quesoteca, alcanzan en parte a estas instituciones, además del esfuerzo de la Comuna de Progreso que procura que todo sea un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *