Progreso vibró con la cena por el Día de la Cooperación
Cena solidaria organizada por la Cooperativa Guillermo Lehmann a través de su Juventud Agropecuaria Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
03/07/2017
aportes económicos Cooperativa Guillermo Lehmann Juventud Agropecuaria

Progreso vibró con la cena por el Día de la Cooperación

La noche del sábado 1 de julio no fue una más para la localidad de Progreso. La novena edición de la cena por el Día Internacional de la Cooperación, organizada por la Cooperativa Guillermo Lehmann a través de la Juventud Agropecuaria, alteró la normalidad con un evento solidario del que participaron activamente más de 400 personas de Progreso y una amplia región.

Todo comenzó pasadas las 21 horas con la primera presentación musical de “Lucio y su Banda”, que fue acompañada por decenas de parejas saltando a la pista de baile del moderno y cómodo salón de la Sociedad Italiana. Tras esto, el presidente de la Juventud de “la Lehmann”, Guillermo Tavernier, le dio la bienvenida a los presentes, se concretaron los primeros sorteos de premios por parte de las autoridades del Centro de Día Progreso (entidad que fue la gran “estrella” de la noche), y se dio comienzo a la cena.

Uno de los grandes momentos de la noche se produjo minutos antes del postre. En primer lugar, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Gerardo Karlen, dio un breve pero intenso discurso, en el que rescató la vigencia e importancia de las cooperativas, especialmente en las ciudades y pueblos del interior argentino, y llamó a fortalecer desde la acción los conceptos de solidaridad y asociativismo.

Luego fue el turno de Mariana Garro, secretaria del Centro de Día Progreso, quien agradeció especialmente el hecho de que la institución que integra haya sido elegida para el evento, y repasó el accionar del Centro de Día, que trabaja diariamente con 8 personas con distintos niveles de discapacidad.

Una vez concluidos los discursos, se produjo la entrega de aportes económicos, destacándose la contribución de “la Lehmann” de 25.000 pesos, y los gestos de la Sociedad Italiana de Progreso (donó el alquiler del salón), y del servicio gastronómico Las Tres Marías (donó el servicio de vajilla).

Cabe precisar que estas donaciones fueron un condimento extra, ya que todo lo recaudado por la venta de tarjetas y bebidas, así como lo reunido a través de los sorteos y remates que se realizaron durante la noche, también fue destinado al Centro de Día Progreso. Mención especial para los jóvenes que conforman la Juventud Agropecuaria de “la Lehmann”, quienes no sólo organizaron el evento sino que además fueron los “mozos” que prestaron el servicio.

Finalmente, se produjo un último sorteo de numerosos productos, el remate de una torta (el ganador tuvo el gran gesto de devolverla para que se remate, y luego junto a un grupo de amigos la compró en 1.100 pesos), y una nueva presentación de “Lucio y su Banda”, que volvió a sacar a la pista a decenas de parejas y se extendió hasta altas horas de la madrugada.

De este modo, la Cooperativa Guillermo Lehmann, a través de su Juventud, hizo vibrar a Progreso en una noche tan solidaria y emotiva como cooperativista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *