Prometen reformas de fondo en Nelson
Dionisio Ramírez, presidente comunal electo de Nelson Crédito: El Cronista Regional

Prometen reformas de fondo en Nelson

Dentro del plan de gobierno a desarrollar en su gestión se destaca la creación de secretarías y el plan de mejoramiento y embellecimiento del pueblo.


Al respecto, Ramírez explicó a El Cronista Regional que “el plan de gobierno que elaboramos y presentamos a toda la gente de Nelson antes de las elecciones es muy completo y se basa en una reforma comunal a fondo dada en tres áreas: una reforma en los recursos humanos de la comuna, es decir una reubicación del personal; una reforma administrativa con un control total de gastos; y el tercer punto es una reforma en cuanto al equipamiento e infraestructura con la que cuenta la comuna para poder trabajar”.


“Otro de los desafíos -agregó- es un plan de mejoramiento y embellecimiento de todo Nelson, que va a abarcar solamente 60 días en los que vamos a tratar de dar un vuelco al pueblo, arreglando calles, veredas, cortando malezas, arreglando parques y plazas, comenzando una obra de iluminación y que abarque todos los barrios. Trabajaremos intensamente durante esos sesenta días para que el pueblo comience a tener la belleza que tenía en el ‘95”.


Con relación a la creación de las secretarías, el presidente comunal electo expresó: “En el mismo plan de gobierno tenemos fijada la creación de distintas secretarías. La de Desarrollo Comunitario que se encargará de la Acción Social, la de Gobierno y Finanzas que tendrá a su cargo el gobierno comunal en sí y el control y seguimiento de ingresos y egresos de la comuna; una secretaría de Desarrollo Productivo y Generación de Empleo que va a tratar de incorporar emprendimientos productivos a la localidad y abrir un poco más el panorama para no quedarnos solamente con la actividad del frigorífico. Tenemos que prever que la actividad frigorífica es cíclica, no es permanente y hay que tener otras actividades. Tenemos prevista una secretaría de Salud; vamos a atender todos los sectores con un trabajo muy intenso durante dos años y vamos a tratar de sacar a Nelson en el letargo en que vive en estos momentos”.


De los rubros o emprendimientos que se potenciarían, Ramírez señaló que “tenemos un ofrecimiento de ampliar una planta láctea que está funcionando en la zona rural de Nelson, se la quiere llevar a Manucho y hacer un trabajo conjunto entre la comuna y esta industria. Por otro lado tenemos otro ofrecimiento de una fábrica de muebles de Esperanza, que no vendría a competir con ninguna carpintería ni nadie que haga muebles aquí en la localidad, sino a fabricar muebles para que sean terminados en Esperanza porque son destinados a la exportación”.


Finalmente, sostuvo que con la creación de una secretaría de Gobierno y Finanzas “pretendemos hacer un seguimiento estricto de los ingresos y tratar de incentivar a la gente a que pague sus tasas a través de una buena prestación de servicios. Por eso, primero hay que prestar todos los servicios que en estos momentos no se prestan y mejorar los que se prestan, para obtener una contraprestación que es el pago de la tasa comunal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *