Promoción gratuita de Pymes en 56 ferias y exposiciones
Binner presentó Santa Fe Expone
Política
Redacción El Santafesino
24/03/2010
exposiciones ferias pymes Santa Fe Expone

Promoción gratuita de Pymes en 56 ferias y exposiciones

El gobernador Hermes Binner y el ministro de la Producción, Juan José Bertero, presentaron Santa Fe Expone, un programa de fomento que facilitará la participación de pequeñas y medianas empresas santafesinas en 56 ferias y exposiciones y en 13 jornadas y congresos. Santa Fe Expone establece, además, del primer calendario anual de ferias y exposiciones de la provincia.

“Cuando nos hicimos cargo de la gestión era común escuchar pedidos de auxilio de tal o cual feria para ver si podían hacerla o no en esa oportunidad. Lejos de molestar la pregunta, hizo que comencemos a pensar en cómo ordenar y organizar todo lo que tenemos para que todo lo que produce Santa Fe pueda ser mostrado”, dijo Binner al presentar la iniciativa.

“Santa Fe –dijo el gobernador– es una provincia que tiene una gran riqueza económica partiendo fundamentalmente de su diversidad, porque aquí se fabrican autos pero también se producen frutillas. La diversidad le da una gran posibilidad de crecimiento a nuestra provincia. El Estado debe producir encuentros, generar integración, es decir, la sinergia necesaria entre lo público y lo privado”, afirmó Binner.

Identidad y valor agregado

Por su parte, el ministro Bertero destacó la importancia de ferias y exposiciones: “Lo interesante de estas ferias regionales es que han sabido construir la identidad de nuestros territorios. Nosotros hemos procurado agregarles a estas ferias un valor agregado. Ese valor agregado es lo que hoy se llama: Santa Fe Expone, donde se constituye, por primera vez, un calendario anual de ferias y exposiciones de la provincia de Santa Fe, pero que también tiene presencia de nuestras empresas en otras provincias”.

La presentación se realizó en el salón Blanco de Casa de Gobierno, en la capital provincial, y contó también con la presencia del subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación Social, Carlos Scabuzzo, y más de 70 organizadores de ferias y exposiciones de la provincia y la región.

“Santa Fe Expone”

Santa Fe Expone es un producto generado en el marco del Programa de Ferias y Exposiciones que desarrolla la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción.

El objetivo del programa es brindar apoyo a los empresarios santafesinos, debido a que a las pequeñas y medianas empresas les resulta imposible por sí solas participar de ferias, muestras y otros eventos relacionados con su sector de comercialización.

Santa Fe Expone brindará a las pymes apoyo pre feria; espacio físico gratuito; stand institucional; y apoyatura y organización en la participación de otros eventos que se desarrollan en el ámbito de la feria o exposición, tales como rondas de negocios, seminarios o charlas de capacitación.

La importancia del programa radica en que, en las ferias y exposiciones locales y nacionales, nuestras empresas dan a conocer sus productos, interactúan con futuros clientes, reconocen competidores, identifican tendencias de mercado, incrementan sus ventas, conocen nuevos canales de distribución, descubren proveedores y fortalecen la cultura empresaria.

Durante 2010 Santa Fe Expone contempla un cronograma que prevé la participación en 47 ferias en territorio provincial, 9 nivel nacional y 13 jornadas y congresos de la producción.

Apoyo a los organizadores

Además de promocionar la participación de pymes, la provincia apoya y acompaña a los organizadores de ferias y exposiciones que, en la mayoría de los casos, son los municipios y comunas, las sociedades rurales, los centros comerciales e industriales y organizaciones no gubernamentales que actúan en el territorio santafesino y forman parte del nutrido entramado existente en Santa Fe, ligadas al desarrollo local y regional.

Para tramitar la postulación, los interesados deberán dirigirse a la Agencia de Desarrollo correspondiente a su territorio o a la Secretaría de la Producción de su localidad.

Para conocer el calendario anual de ferias y exposiciones, el reglamento del programa y los lugares de inscripción, los interesados deberán ingresar a la sección del Ministerio de la Producción en el portal del gobierno de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *