Propietarios de campos frenan una obra hídrica en Esperanza
Propietarios de campos frenan una obra hídrica en Esperanza

Propietarios de campos frenan una obra hídrica en Esperanza

Entre las obras encaradas para concretar la defensa hídrica de la ciudad de Esperanza se encuentra el alteo del camino sobra calles Isabel Heer. Días atrás, propietarios de campos de la zona interrumpieron los trabajos y tuvo que intervenir la policía municipal y provincial.

“Algunos propietarios y productores de campos del oeste de la ciudad protagonizaron una escalada de tensiones con las cuadrillas de obra que realizan el alteo de la calle Isabel Heer, en el marco de la ejecución de los proyectos del Plan de Defensa Hídrica de la ciudad”, explicaron desde la Municipalidad y señalaron que “los propietarios plantean que la obra no se concrete y se manifestaron obstaculizando con “piquetes” el trabajo de los equipos”.

El Secretario de Gobierno, Pablo Olivares explicó que “la policía municipal primero y luego la policía provincial, a pedido nuestro, tomaron cartas en el asunto y solicitaron el despeje de los caminos para que las obras pudieran continuar. Ante la negativa de los productores, se labraron las actuaciones correspondientes que se elevaron al Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de Faltas. Esperamos que la Justicia se expida a favor de los vecinos y continuemos con el avance de las obras”.

Por su parte, el Intendente Rafael De Pace lamentó “que se tenga que llegar a este punto sin haber agotado las instancias de diálogo previas en la Municipalidad que siempre está abierta a escuchar a los vecinos en todas las circunstancias”.

“Las dudas que puedan tener los dueños de los campos linderos con la ciudad son comprensibles pero el Plan de Defensa Hídrica ha sido elaborado con la máxima seriedad, por técnicos idóneos, contemplando la situación de toda la comunidad”, argumentó el mandatario y pidió “a los propietarios que reflexionen sobre esta actitud negativa y usen las vías de comunicación con el municipio a fin de resolver sus dudas. Esta obra es fundamental para la ciudad, es realmente prioritaria y tenemos que avanzar con ella a toda marcha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *